Atendiendo a una comunicación de Capitanía de Puerto de Talara, sobre un presunto derrame de petróleo, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó, la tarde de ayer miércoles 21 de octubre, una diligencia, donde inspectores de la OEFA y de la Autoridad Nacional del Agua (ALA Chira) tomaron muestras de agua de mar.

El hecho se habría producido en la zona denominada Peña Negra en el distrito de Cabo Blanco – Talara, en la plataforma petrolera UU, conducida por la Empresa SAVIA.

Presunto derrame de petróleo en Cabo Blanco

La diligencia, dirigida por el fiscal provincial de Medio Ambiente, Néstor Sosa Carrillo, con el apoyo de supervisores de la OEFA y del ANA (Ala Chira) y personal de Capitanía de Puerto de Talara.

Por lo cual esta intervención tuvo como fin, extraer muestras de agua de mar, a inmediaciones de la Plataforma petrolera UU. Esto para análisis de aceite y grasas, hidrocarburos totalmente de petróleo e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Publicidad

Según la información de Capitanía de Puerto, en horas de la mañana, se habría observado una mancha de aproximadamente 400 por 80 metros. En tanto, la mencionada Fiscalía, ha iniciado una investigación en contra de la empresa SAVIA, por el delito de contaminación del medio ambiente.

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here