Según la Agencia Andina, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo dio a conocer que investiga 77 casos, habiendo realizado cinco grandes operativos con la finalidad de desarticular las organizaciones criminales que vienen operando en la región Lambayeque.
Además, se han realizado cinco grandes operativos con la finalidad de desarticular las organizaciones criminales que operaban en Lambayeque, logrando con éxito la desarticulación de 4 organizaciones criminales.
Entre los casos emblemáticos que la Fiscalía contra el crimen organizado investiga destacan: “Injertos de Pakistán”, “Sicarios del Norte”, “La hermandad y los empresarios del norte”, “Los cogoteros de Chiclayo” y “Los wachiturros”.
Asimismo, por pertenecer al subsistema fiscal de criminalidad organizada con competencia nacional, también participan constantemente en megaoperativos que se realizan en otros distritos fiscales en coordinación con diferentes despachos de la criminalidad organizada, de Tumbes, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica, Huancayo, entre otros.