Close Menu
    Lo nuevo

    Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»

    29 enero, 2026

    Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    • Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil
    • Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero
    • Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”
    • Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía allana oficinas de la UNP y dos casas

    Redacción | Walac Noticias25 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios allanó 2 inmuebles y tres oficinas de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Ello, como parte de las investigaciones que realiza por el presunto desvío de dinero del pago de maestrías de alumnos ecuatorianos, que involucra al exrector de dicha casa de estudios y actual candidato al Congreso, César Reyes Peña. Así lo informó diario Correo.

    DILIGENCIA

    La diligencia fue autorizada por el titular del Juzgado Especializado en delito de Corrupción de Funcionario, Cristhian Azabache. Ello, a solicitud del fiscal provincial Javier López Romaní.

    Además, se realizó la mañana de ayer en los inmuebles de las trabajadoras de dicha casa de estudios; Isabel Lozada Chulli y Yolanda Palacios de Guzmán, situadas en la cuadra 24 de la avenida Grau y la primera etapa de la Urb. Ignacio Merino, respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se allanaron las oficinas de Tesorería, Caja y Central de Ejecución Presupuestaria de la UNP para el registro, incautación de documentación no privados y extracción de información de equipos electrónicos que ayude en la investigación que realiza la Fiscalía.

    De acuerdo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público, durante el periodo 2015 y el 2018, funcionarios y servidores se habrían apropiado de caudales del Estado provenientes del pago de mensualidades, matrículas y otros efectuados en las maestrías dictadas en la ciudad de Ecuador, por parte de alumnos ecuatorianos, que se identificó  como agraviados.

    Cabe precisar que Correo publicó el 25 de noviembre del 2018 unos audios donde, presuntamente, se pone al descubierto el manejo del desvío de dinero de las matrículas de maestría. Además, la preocupación por parte de uno de los investigados para ocultar la información a Control Interno.

    La investigación se realiza por el presunto delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado en agravio del Estado. El mismo que involucra a seis funcionarios de la UNP, entre ellos, dos exrectores.

    César Reyes investigación Maestrías UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026

    Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”

    29 enero, 2026

    Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura

    28 enero, 2026

    “Cabecitas”, la leyenda viva del fútbol de Catacaos

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.