Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, destrezas y habilidades estratégicas, un grupo de 7 fiscales del DF Lima Norte participaron en la Pasantía Nacional y “Taller de intercambio de experiencias en la aplicación del nuevo código procesal penal”, que se llevó a cabo en el Distrito Fiscal Piura.

También puedes leer:

|Veintiséis de Octubre | Comuna supera los S/ 15 millones en recaudación de impuestos

|Piura | EPS Grau clausurará desagües a usuarios morosos

La fiscal superior Sofía Milla Meza, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, inauguró el evento académico y agradeció a la Escuela del Ministerio Público, órgano de capacitación oficial de la Fiscalía de la Nación con competencia nacional, haya elegido esta sede para que los pasantes puedan ampliar sus conocimientos en beneficio de los usuarios.

Publicidad

Durante una semana los visitantes participaron de charlas a cargo de la fiscal superior Faviola Campos Hidalgo, del fiscal adjunto superior Feliciano Lalupú Sernaqué, del fiscal provincial Yonh Meléndez Marón y del fiscal adjunto provincial José Antonio Díaz Muro, así como de mesas de trabajo interinstitucionales con el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo.

La puesta en práctica de estos conocimientos la obtuvieron asistiendo a diferentes tipos de audiencias en la Corte Superior de Justicia y en el Penal de Piura. Además, conocieron las experiencias de la Unidad de Asistencia a víctimas y testigos de Piura y la labor de la División Médico Legal II Piura, en el marco del nuevo código.

En la clausura de la pasantía estuvieron presentes los fiscales superiores Faviola Campos Hidalgo y José Luis Nizama Rugel, quienes despidieron al fiscal superior Luciano Espíritu Alcántara, a los fiscales provinciales Juan Manuel Méndez Navarro, Carmen Ynes Gonzáles Gonzáles, Dimas Hugo Lázaro Rivera y a los adjuntos provinciales Pilar Sofía Buleje Carrillo, Gabriela Eliza Pantaleón Valencia, Rivelino Aliaga Gonzáles.

También en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here