Close Menu
    Lo nuevo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    • ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026
    • Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes
    • Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscal José Domingo Pérez: Keiko Fujimori podría ser juzgada hacia fines de este año

    Estuardo Cáceres7 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscal José Domingo Pérez: Keiko Fujimori podría ser juzgada hacia fines de este año
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hacia fines de año se podría juzgar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos; estimó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

    El fiscal recordó que la investigación concluyó en marzo año pasado y se formuló acusación penal contra los implicados; 40 personas naturales y dos personas jurídicas, entre ellas el partido Fuerza Popular.

    A la fecha, mencionó, el proceso está en una etapa intermedia; conocida como control de acusación. En esta, el juez revisa la acusación que la fiscalía presentó para ver si de ella se puede ir al juzgamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Hay pruebas respecto a los hechos por los cuales se ha acusado a Keiko Fujimori y a la otra pluralidad de personas», manifestó en declaraciones a TVPerú.

    «Si el Poder Judicial da los mecanismos y medios que permitan la descarga procesal de los jueces y se llevan sesiones de audiencia continua; podemos estar entrando a juzgamiento en el segundo semestre del presente año. Con ello ya se podría juzgar a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y demás hacia finales de año», aseguró.

    Giancarlo Bertini

    Por otro lado, Pérez confirmó que el empresario Giancarlo Bertini se entregó a la justicia esta semana e indicó que su participación en el caso será importante, tras aclarar que no puede brindar mayor información al respecto.

    Precisó, no obstante, que Bertini es acusado de formar parte de la estructura por la cual se captaban activos de forma ilícita a favor de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

    «Se encargaba de captar a quienes se presentarían como falsos aportantes, es decir las personas que terminan realizando el pitufeo: esta modalidad que utilizó Fuerza Popular para lavar el dinero, las millonarias cantidades se dividían en pequeñas fracciones de miles soles que ingresaba el sistema bancario», agregó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias

    Keiko Perú Política
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos

    5 agosto, 2026

    ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.