Close Menu
    Lo nuevo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    • Elecciones 2026: “ley seca” regirá desde este sábado 11 de abril
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscal José Domingo Pérez: Keiko Fujimori podría ser juzgada hacia fines de este año

    Estuardo Cáceres7 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fiscal José Domingo Pérez: Keiko Fujimori podría ser juzgada hacia fines de este año
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hacia fines de año se podría juzgar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos; estimó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

    El fiscal recordó que la investigación concluyó en marzo año pasado y se formuló acusación penal contra los implicados; 40 personas naturales y dos personas jurídicas, entre ellas el partido Fuerza Popular.

    A la fecha, mencionó, el proceso está en una etapa intermedia; conocida como control de acusación. En esta, el juez revisa la acusación que la fiscalía presentó para ver si de ella se puede ir al juzgamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Hay pruebas respecto a los hechos por los cuales se ha acusado a Keiko Fujimori y a la otra pluralidad de personas», manifestó en declaraciones a TVPerú.

    «Si el Poder Judicial da los mecanismos y medios que permitan la descarga procesal de los jueces y se llevan sesiones de audiencia continua; podemos estar entrando a juzgamiento en el segundo semestre del presente año. Con ello ya se podría juzgar a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y demás hacia finales de año», aseguró.

    Giancarlo Bertini

    Por otro lado, Pérez confirmó que el empresario Giancarlo Bertini se entregó a la justicia esta semana e indicó que su participación en el caso será importante, tras aclarar que no puede brindar mayor información al respecto.

    Precisó, no obstante, que Bertini es acusado de formar parte de la estructura por la cual se captaban activos de forma ilícita a favor de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

    «Se encargaba de captar a quienes se presentarían como falsos aportantes, es decir las personas que terminan realizando el pitufeo: esta modalidad que utilizó Fuerza Popular para lavar el dinero, las millonarias cantidades se dividían en pequeñas fracciones de miles soles que ingresaba el sistema bancario», agregó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias

    Keiko Perú Política
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.