asesinan a balazos a taxista
Foto: Rpp
Publicidad

El Gobierno Regional y la PNP Piura suscribirán un convenio para la adquisición de vehículos policiales que serán distribuidos en Piura y Sullana. De esta forma, las autoridades regionales pretenden luchar contra la delincuencia que mantiene insegura a la población.

«Es fundamental fortalecer el tema logístico a la Policía, porque el parque automotor está obsoleto. Hemos acordado con el Coresec que el Gore, a través del convenio específico, adquiera un número determinado de vehículos que permita mejorar el desplazamiento y la seguridad ciudadana», precisó Servando García, gobernador regional.

Sesión ordinaria del Coresec

La buena nueva se dio durante la última sesión ordinaria del Coresec. La Policía expuso los últimos índices de inseguridad, siendo el delito contra el patrimonio, el que más denuncias registra; 13,909 de enero de 2021 a febrero de 2022. Las denuncias por extorsión suman 409, los delitos por violación 384, 140 homicidios.

Las comisarías dónde se registra mayor incidencia de denuncias son Piura, Tacalá, San Martín, Los Agarrobos, Veintiséis de Octubre, El Indio, La Unión, Catacaos, Uprove, Depincri Piura. En total suman 1654 denuncias entre enero y febrero del 2022. Sullana, El Obrero, Nuevo Sullana, Bellavista, Talara, Talara Alta, Paita, Ciudad del Pescador y Chulucanas son otras dependencias que reciben constantes denunciar por diferentes delitos.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1