La Municipalidad de Tambogrande y el Programa Agro Ideas, del Ministerio de Desarrollo Agrario, firmaron un convenio en apoyo a la Asociación de productores agropecuarios San Isidro y Labrador, pertenecientes a los caseríos de Guaraguaos Alto y Bajo.

Este convenio refiere que la comuna distrital se compromete en contratar los servicios de un profesional, para aplicar el plan de negocios con una duración de 3 años.

Asimismo, en dicho convenio existe un presupuesto de más de medio millón de soles, donde el programa Agro Ideas se responsabiliza en pagar el 80% del monto total y la asociación de productores agropecuarios el 20%.

Cabe señalar, que la reunión se realizó en el despacho del alcalde Alfredo Rengifo Navarrete, quien precisó que, con este convenio, mejorará la producción ganadera y agrícola de este sector del distrito cumpliendo así con los tambograndinos.

Por su parte, el presidente de dicha Asociación Jaime Gallo agradeció la atención del alcalde distrital por dar viabilidad a este proyecto tan necesario para a los miembros de la asociación en beneficio del sector de Guaraguaos.

Otras obras

Esta mañana, la comuna de Tambogrande visitó la obra de construcción de campo deportivo sintético en el sector de CP 2, donde, a través de maquinaria pesada, se continúa con la nivelación del terreno.

Según la Municipalidad, una vez retiradas las rocas, se iniciarán los trabajos de relleno con material de afirmado. De esta manera, se busca darle forma al área de intervención con sus medidas reglamentarias de fútbol.

Asimismo, el representante del consorcio a cargo de la ejecución, Ángelo Reque, mencionó que han culminado al 100% la construcción del muro de contención y que ahora están avanzando con las tribunas.

Por su parte, el presidente del club deportivo San Miguel y morador de la zona, Kevin Juárez Márquez, agradeció al alcalde distrital Alfredo Rengifo Navarrete. Además, mencionó que esta obra tiene una gran importancia en el sector, ya que beneficiará principalmente a los niños y jóvenes de CP2 y caseríos aledaños, quienes próximamente practicarán su deporte favorito.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here