El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que la final de la Copa Libertadores, del pasado 23 de noviembre, generó un impacto económico superior a los 62 millones de dólares.

Te puede interesar:

|Castilla | Realizan campaña para erradicar violencia contra la mujer

|Feria de Libro: Miguel Godos presenta libro «Otras Piuranidades»

Estas cifras surgieron como resultado del estudio “Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores”, el cual fue elaborado el Viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

“Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa, el 54% fueron brasileños, 39% residentes argentinos y un 7% de otros países”, señaló el ministro.

Precisó que el 83% ingresó al Perú por el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, el 11% por la frontera de Tacna (Santa Rosa), el 4% por Madre de Dios (Iñapari), principalmente.

Características

El titular del Mincetur detalló que los hinchas argentinos permanecieron en Perú un promedio de 4 noches; mientras que los hinchas brasileños un promedio de 5 noches.

Respecto al tipo de alojamiento utilizado en Lima, destacaron los hoteles 5 y 4 estrellas (9%) y de 3 estrellas (25%). Además de hostales (21%) y vivienda/departamento alquilado (20%), entre otros.

El gasto promedio por persona del visitante extranjero durante su permanencia en el Perú fue de US$ 760, gasto, sin considerar el transporte internacional.

En cuanto al grupo de viaje, se registró que el 43% viajó en grupo de familiares y/o amigos sin niños, en especial los argentinos (56%). El 34% viajó solo y un 12% en grupo familiar directo (padres e hijos), entre los principales.

En tanto, del 20 al 24 de noviembre, la ocupabilidad en los establecimientos de hospedajes de 5, 4 y 3 estrellas de Lima reportaron una tasa superior al 93%.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here