Con una serie de actividades de sensibilización, la municipalidad de Castilla puso en primer plano la necesidad de eliminar la violencia contra la mujer en todas sus modalidades.

Te puede interesar:

|¡Atención Piura! Aprende a preparar los mejores helados con este taller

|Piura | Registran 50 asesinatos en lo que va del año

A primera hora, se desarrolló una campaña en los semáforos de las principales intersecciones de la ciudad. Aquí servidores y funcionarios ediles, vestidos con mandiles rosados, posaron con carteles alusivos a la no violencia contra la mujer.

Ellos mostraron mensajes como “Respetemos y valoremos a las mujeres, “Sácale tarjeta roja a la violencia contra la mujer”, etc.

Fútbol femenino 

Hubo también un triangular femenino de Fútbol 7 que se desarrolló en las canchas sintéticas del complejo deportivo Manuel Prado Robledo.

Al promediar las 4 de la tarde se realizaron pasacalles simultáneos en Piura y Castilla con la participación dela PNP y Ministerio Público. Además de Centro de Emergencia Mujer, delegaciones escolares y otras organizaciones.

Se aprovechó igualmente la sesión de concejo en Castilla para que los regidores del pleno lucieran los mandiles rosados, en señal de igualdad y respeto hacia la mujer.

Cerrando el programa se desarrolló en la plaza Luis Montero una actividad artístico- cultural con la participación de cantantes, danzantes y grupos de danzas y musicales.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: