El sábado 24 de agosto regresa el Festival de Encuentro Creativo (FEC) de Piura, cuya edición 2019 trae grandes sorpresas. Si quieres conocer todos los detalles del evento, no dejes de leer esta nota.

El FEC, organizado por la agencia AB Brand, es el encuentro de creatividad más importante de Piura. Está concebido como un espacio de intercambio de experiencias, así como de capacitación y premiación de los creativos (diseñadores, marketeros, publicistas y afines) locales.

En esta segunda edición, que tendrá lugar el 24 de agosto a las 10 a.m. en la Pinacoteca Municipal, el festival cuenta con el respaldo de renombradas instituciones como el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Piura y la Caja Piura.

Grandes ponentes

Las ponencias de este año estarán a cargo de destacados profesionales del Diseño Gráfico y la Ilustración.

Se trata del diseñador y muralista Redak Anderson, quien actualmente es director de arte de Havas Worldwide. Además, ha sido director de Comunicación Visual de Toulouse Lautrec (2016), docente de Ilustración Digital de la UPC (2014) y diseñador gráfico senior de Grey Group (2011).

Otro gran invitado es Strike Heredia. Él es diseñador y especialista en Desing Thinking y Desing UX. Actualmente, se desempeña como director de Estrategia Creativa y diseñador de servicios yu productos. FEPI de Bronce 2017: #DeProfesiónPapá.

Y por último, pero no menos importante, Señor Camaleón, quien es diseñador, animador y especialista en retoque digital. Ganador de El Ojo de Iberoamérica 2017 y del Effie LatamAward 2017. Actualmente, es director de arte en CARNE Agencia de Publicidad.

Concursos

Este año, el FEC es parte de «Revalorando la Zona Monumental de Piura», un programa impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura para rescatar, difundir y revalorar este núcleo urbano que data de 1588.

Al respecto, se han lanzado dos concursos de creatividad. El concurso de logo «Revalorando» donde se busca el diseño que identifique a la campaña; y el concurso de retoque digital «Piura Monumental» donde se intervendrá digitalmente casonas de la Zona Monumental.

Las inscripciones, para ambos concursos, están abiertas hasta el 22 de agosto (mediodía) en el siguiente enlace: https://bit.ly/33syIZe

Los trabajos finalistas serán evaluados por un exigente jurado conformado por Strike, Redak y Sr. Camaleón, además de un representante del Ministerio de Cultura.

Los dos ganadores se conocerán el 24 de agosto, día central del festival. Cada uno de ellos recibirá un incentivo económico de S/1,000, gracias al auspicio de la Caja Piura, y una medalla de honor.

Dato

  • El FEC es un evento gratuito, abierto a todo el público piurano interesado en la Comunicación. Sin embargo, el certificado tendrá un costo de S/30.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here