Con la finalidad de dar a conocer las tradiciones japonesas, la Municipalidad de Piura, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación de Ex Becarios de Jica Perú (Apebeja) llevarán a cabo el Festival de Arte y Cultura Japonesa este sábado 17 de febrero a las 3:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero. El ingreso es gratuito.

En el festival harán presentaciones deportivas de disciplinas como judo, karate y Aikido a cargo de la voluntaria Yuka; mientras que la presentación musical estará a cargo de Marumi, Takuya, Akiko y Yuka. Asimismo, se ha organizado un taller de origami y el juego mametsukami, que consiste en coger frijoles con palitos japoneses.

Prueba de Yukata

Asimismo, para quienes deseen probarse atuendos japoneses, se dispondrá prueba de yukata; y quienes prefieran conocer la caligrafía japonesa, Takuya y Yuka estrán dispuestos a enseñarles, para finalmente ingresar a la ceremonia del té gracias a Marumi.

Por su parte, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña indicó que desde la comuna se viene incentivando en la cultura, entendiéndose como a la parte de nuestra sociedad con nuestras creencias, costumbres, leyes, morales, conocimientos y artes.

Te puede interesar:

Peruanos de Cosa Nuestra van a Viña del Mar por una Gaviota

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here