El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle afirmó que el fiscal José Domingo Pérez podría solicitar la detención preventiva contra Keiko Fujimori, a raíz de las revelaciones en torno a su caso formuladas por Daniel Salaverry, Jorge Yoshiyama y Antonio Camayo.

Te puede interesar:

|Concha de Abanico reingresará a mercado chino

|Dictan impedimento de salida del país contra exministro Luis Castilla

“José Domingo Pérez ha cuestionado la decisión del Tribunal Constitucional respecto al caso de Keiko Fujimori. Yo le diría que pida la detención preventiva de nuevo porque hay hechos nuevos, porque aquí se está buscando ir al fondo”, manifestó.

Publicidad

El diario Perú21 difundió hoy el testimonio de Antonio Camayo, implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, quien confirmó a los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori.

Testimonio de Salaverry

Lo dicho por Antonio Camayo se refuerza con lo que un día antes reveló Daniel Salaverry, también al fiscal Pérez, a quien manifestó que a inicios de mayo de 2018, cuando era vocero de Fuerza Popular, Keiko Fujimori le pidió que contacte a César Hinostroza para sostener una reunión.

Sin embargo, Salaverry respondió que no conocía al juez. Días después, según su versión, Fujimori le dijo que de esa labor se encargarían los parlamentarios Héctor Becerril, Úrsula Letona y Miguel Torres.

Salaverry también reveló que, en agosto de 2018, siendo ya presidente del Poder Legislativo, Fujimori le ordenó entregarle un sobre al entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Chávarry lo llamó días después y pactaron una reunión en la que este le dijo a Salaverry: “Dígale a la doctora (Keiko Fujimori) que lo que me comentaron, lo veo complicado”.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here