Los familiares del menor atropellado por bus de Sol de Piura conversaron con Walac Noticias para exigir justicia por la muerte de Cristian Daniel Gutiérrez.
Él es un adolescente de 14 años que falleció este lunes 16 de noviembre luego de cinco días de haber sido atropellado por un bus de la empresa Sol de Piura.
Este hecho ocurrió muy cerca a su domicilio, cuando el joven se trasladaba en una bicicleta. Pues según cuenta su papá él se estaba dirigiendo a las 5:00p.m. a comprar el pan. Pero detrás de la posta de San Sebastián se estaciona y ocurre el lamentable hecho.
“Según como me dice mi hija y los testigos es que una combi de la ruta Sol de Piura que iba en excesiva velocidad lo impacta. Eso ocasiono que mi hijo tenga destrozada parte de las costillas y el torax, perforación de pulmón y golpe en el cerebro; producto de los golpes”, sostuvo el padre.
El padre de Cristian Gutiérrez también comentó para Walac Noticias que cuando llego junto con un vecino a ver lo que pasaba con su hijo, «el chofer del bus solo atino a quedarse en su vehículo sin prestarle el auxilio respectivo».
Intervención de vecinos y familiares
Además los vecinos le contaron que Crisóstomo Coello Guevara, chofer del bus Sol de Piura, se quiso dar a la fuga. Pero fueron los vecinos del sector quienes impidieron que eso ocurra.
“Cuando yo llegué me dijeron que lo habían llevado al hospital Santa Rosa, un señor amigo de la familia que pasaba y con ayuda de mi hija lo han auxiliado y llevado al hospital”, argumentó.
Luego de eso él se acerca para hablar con Coello Guevara sobre el SOAT para cubrir los gastos de atención de su hijo y este le confirma que sí contaban con SOAT. “El señor no mostraba ningún rostro de preocupación, de culpa. Por eso yo con el vecino hemos forcejeamos para llevar al hospital al chofer”, sostuvo.
Negligencia médica
Luego de quince minutos el padre del menor afirma que al llegar al hospital encuentra en una camilla a su hijo desangrándose, “votando sangre por la oreja”, sin ser atendido.
“El doctor me dijo que necesitaba un especialista de neurología para que lo pueda evaluar. Pero en el hospital el mismo doctor me dice que no tenían neurólogo.”
Luego de eso el padre angustiado le exige al doctor que deriven a su hijo a otro hospital donde cuenten con el especialista y puedan darle la atención que necesita. Pero este le dijo “no tenemos ambulancias”.
Es por ello que el padre del menor ve la manera de que a su hijo lo lleven a otro lugar y poder salvarle la vida. Añadiendo que dicho personal de salud “no se compadecían del momento que él estaba viviendo, ya había corrido 25 minutos y no hacían nada por mi hijo. Por eso yo gravo un video de lo que estaba pasando”.
Pues el señor relata que su hijo estaba hasta ese momento consciente, pues le hablaba y se intentaba parar. “Los profesionales de la salud que tenemos en el Perú han perdido la sensibilidad y la empatía. El dolor ajeno ahora no es importante”.
Traslado a la clínica
Es por ello que él ha tenido que empujar, tirar cosas dentro del hospital para que recién el doctor al ver esa situación pueda hacer algo por su hijo. “Recién aparece una ambulancia de atrás y ahí evacuan a mi hijo a la clínica Belén, en el camino mi hijo se quejaba de dolor”.
La negligencia médica del hospital Santa Rosa repercutió en la muerte del menor, pues según como comenta el neurólogo de la clínica “la sangre que mi hijo estaba perdiendo llevaba a que él comience a convulsionar. El doctor me dice el estado de su hijo es crítico”
Es por ello que a su hijo inmediatamente le hacen una intervención para que él pueda drenar la sangre de la hemorragia interna que tenía lo cual le impedía respirar, “mi hijo estaba morado”.
Pasadas la hora le comunican que su hijo estaba en estado de coma producto de los golpes sufridos en el cuerpo y en el cerebro por el accidente. Lamentablemente el joven fallece por “muerte cerebral”, según le dijeron los neurólogos de la clínica.
Empresa Sol de Piura
El padre del menor dijo que esas “combis se han vuelto unas asesinas, con tal de ganar un sol, 50 céntimos”. Pues él asegura que esa no era la ruta de la combi Sol de Piura que atropelló a su hijo.
“Ahora mi hijo un jovencito de 14 años lleno de ilusión y de esperanza se la apagan, mi esposa y la familia están destrozadas”.
Él padre denuncia que en la audiencia el juez, Fernández Reforme francisco, que tiene a cargo el caso le dio plazo al conductor de la combi, para indemnizar a la familia con 15 mil soles. “Para que me pueda ayudar a solventar los gastos”, dijo. Pero él lo que quiere es justicia, más no dinero.
Pues el peritaje culpa al bus por ir a excesiva velocidad. Por ende los familiares del menor esperan que es chofer de la empresa Sol de Piura no se dé a la fuga, pues “el juez quiere darle libertad al asesino de mi hijo para que siga matando niños”, finalizó.
Síguenos en Youtube: