Realizarán campaña de entrega de brevetes en Nueve de Octubre

0
138

La subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de Sullana realizará una campaña de entrega de brevetes, en el A.H. Nueve de Octubre.

La actividad será el sábado 31 de octubre, de 9 a.m. a 4 p.m. en el salón comunal de dicho sector. Allí, los organizadores implementarán el protocolo de bioseguridad, para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud.

Ante ello, el subgerente de Transportes, Leopoldo Bustos, hizo extensiva la invitación a los transportadores de este asentamiento, para que participen de esta campaña. La misma que es promovida por la comuna para la formalización de los transportistas.

El costo es de S/145.00. Incluye todos los exámenes médicos, capacitación técnica, fotografías, trámite documentario y la expedición del respectivo brevete. En los próximos días se replicará esta campaña en el sector Sánchez Cerro, tras la gran acogida que obtuvo la campaña de brevetes en Nueva Sullana y El Obrero.

Publicidad

Vigencia de brevetes

Debido a la alta demanda de solicitudes en el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplía prorroga de los brevetes en todas sus categorías a nivel nacional: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones y tractores, entre otros.

La ampliación será hasta el 28 de febrero o el 30 de abril de 2021, según la clase y categoría. De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Así lo establece la Resolución Directoral N° 30-2020-MTC/18 publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La medida alcanza también a los certificados médicos vencidos desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Categorías

Se amplía las licencias de Clase A categoría II a, A II b y A III, hasta el 28 de febrero de 2021, que permite manejar combis, custer, camiones hasta 12 toneladas, bus y ómnibus.

Las licencias de la Clase A categoría I, hasta 31 de marzo de 2021, las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

Hasta el 30 de abril de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b y A III c la que permite manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here