La viuda y los hijos de Alberto Litano Elías, comunero asesinado en la mina de sal de la comunidad de Sechura el pasado 05 de julio, llegaron hasta Piura para pedir a la Fiscalía y a la Policía Nacional acelerar la búsqueda y captura de Arnold Burgos Tello, ciudadano que ha sido identificado como el autor tras la muerte del ex dirigente comunal.

“Ya tenemos a un autor material identificado, sindicado por la propia Divincri (…) Por ello queremos que la fiscalía y la policía agilice la búsqueda a nivel nacional”, declaró Jefferson Litano Solano, hijo del comunero fallecido.

En esa línea, los familiares señalaron que la captura de Burgos Tello facilitará la investigación en torno al autor intelectual tras la muerte de Litano Elías.

“Todos somos iguales ante la ley y la justicia. Solo pedimos justicia, a mi padre lo asesinaron y ya el autor material ha sido plenamente identificado con videos, pruebas y testigos. Exigimos que lo capturen para juzgarlo y conocer quien lo contrató y quién le ordenó atacar”, expresaron.

Asimismo, Jefferson Litano añadió que se viene planeando una segunda marcha en Sechura, por los casos de muertes sin resolver durante los últimos años.

El dato

Cabe señalar que, a la fecha, en la mina de sal comunal de Sechura son tres los asesinatos que se investigan producto de los enfrentamientos entre los miembros de la Lista Roja y la Lista Azul por la administración de la mina de sal.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here