Momento de ayudar. M.V.P. es un niño de 6 años que hace dos meses fue diagnosticado con síndrome nefrótico, una enfermedad que lo mantiene internado en el Hospital Santa Rosa de Piura desde hace dos semanas.

Diariamente, sus familiares observan como el pequeño desea salir a correr y jugar como todos los niños de su edad; sin embargo, debe permanecer en cama y enfrentar diversos procesos médicos para mantenerlo estable.

Él era un niño sano y de la noche a la mañana dejó de comer y comenzó a hincharse su pecho y rostro (…). Nos dijeron que era el hígado y luego lo riñones“, narró su tía Rosario Vílchez muy afligida.

En un principio los galenos sospechaban de un padecimiento en el hígado, pero tras varios análisis, su diagnóstico fue claro, síndrome nefrótico. Esta es una enfermedad crónica que causa grave daño en los riñones. Por ello, el cuerpo retiene líquidos y produce una gran hinchazón en quien lo padece.

Los últimos resultados revelaron que M.V.P necesita trasladarse con urgencia al Hospital del Niño en Lima para poder darle un tratamiento especializado.

Lamentablemente, el centro de salud solo puede emitir una referencia ambulatoria y la única solución es derivarlo de manera independiente; sin embargo, su familia no cuenta con los recursos necesarios para lograrlo.

Durante los últimos días, el estado del pequeño se ha complicado. Es por eso que, su familia solicita el apoyo económico de toda la comunidad piurana con el objetivo de ofrecerle una segunda oportunidad al motorcito de su hogar. 

Apoyo económico

Cualquier donativo puede yapearse al número 969066548 a nombre de Rosario Vílchez Musayon o al número de cuenta 04-631-716984 del Banco de la Nación. Asimismo, si deseas contribuir de otra manera con los fondos para el pequeño M.V.P, también puedes comprar un platillo de ceviche que se repartirá este domingo 6 de noviembre.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7161982273686883589?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es