Falleció Alberto Martínez, director de banda Santa Cecilia de Catacaos

0
198

El sonido especial del Clarinete, voló al cielo. El día de hoy, a los 75 años, falleció Alberto Martínez Morales, director de la banda Santa Cecilia, de Catacaos.

Esto, tras estar internado en el Hospital Regional, a donde ingresó el pasado viernes, a causa de la COVID-19, enfermedad que también padece su esposa y que deja en llanto a 8 hijos.

El director de la Banda Santa Cecilia, nació en Talara, de donde llegó niño y desde los 16 años, ingresó a la más afamada agrupación musical de Piura y se codeó con grandes músicos como Manuel Taboada, Luis Taboada, Baltazar Castro La Madrid, “Patojo” Oliva, “Pato” Mena, César Chero, Alfonso Mena, entre muchos otros.

En su casa de la calle Grau, las muestras de pesar y preocupación se suceden, pues todos recuerdan al clarinetista como una persona “muy querida, muy respetuosa y de gran corazón”.

Publicidad

En la comuna, el alcalde José Muñoz Vera, lamentó su partida y destacó su gran legado musical y cultural, pues la Banda Santa Cecilia, es patrimonio de Catacaos y orgullo de la región.

«Las marchas fúnebres de Semana Santa pierden a un gran director y ejecutante del clarinete como era el querido ‘Palomo», expresó la autoridad distrital.

Sepelio

Para el jueves 3, a las 10 de la mañana, está previsto el traslado de sus restos mortales, desde el cuartel de la banda Santa Cecilia, hasta el cementerio de la Heroica Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here