Lisa Loring, actriz que dio vida a la primera Merlina en la versión pionera de la popular serie de televisión “Los Locos Addams”, falleció a los 64 años.

Este lunes, The Hollywood Reporter informó el lamentable suceso. Según el medio, Lisa Loring falleció en la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California).

Su fallecimiento se habría generado por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, indicó su hija Vanessa Foumberg a la revista especializada.

“Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, dijo su hija tras el fallecimiento.

Trayectoria

Lisa Loring, también interpretó a Wednesday Addams en la película para la televisión realizada de 1977 titulada “Halloween con la nueva familia Addams” y tuvo un papel en la telenovela “Mientras el mundo gira”.

Según explicó el medio Hollywood Reporter, Loring se hizo popular tras su interpretación de la peculiar Miércoles (Merlina) en la comedia en blanco y negro que emitió la cadena ABC “La familia Addams”, un papel que asumió en 1964.

El papel de la primera Merlina se caracterizó por ser la hija sombría de la familia, dulce, pero excéntrica. Tenía una colección de muñecas decapitadas y nombró a su muñeca favorita en honor a María Antonieta, que murió en la guillotina. Uno de sus pasatiempos predilectos era criar arañas.

Otras versiones 

Pese a que Lisa Loring interpretó al personaje durante solo dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del rol.

Actualmente, el papel de Merlina ha vuelto a popularizarse gracias a la exitosa serie de televisión que actualmente emite Netflix. Sin embargo, esta vez el rol recae en la joven actriz Jenna Ortega, quien recrea un famoso baile de Loring, el mismo que se hizo viral en las redes sociales. Tras la popularidad de la serie el público espera con ansias la segunda temporada. (EFE)

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La picantería “Copa de Oro” es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado “A Chichalud Piura”. #walacnoticias #piura #catacaos

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias