Close Menu
    Lo nuevo

    FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país

    24 abril, 2026

    Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales

    24 abril, 2026

    Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre

    24 abril, 2026

    Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana

    24 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país
    • Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales
    • Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre
    • Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Facebook penalizará enlaces de baja calidad para evitar loa desinformación

    Redacción | Walac Noticias1 julio, 2017Updated:1 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: The Telegraph
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Facebook anunció que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados «spam», para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

    Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro («News Feed») de Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un «minúsculo grupo de gente» que comparte rutinariamente «enormes cantidades de posts al día».

    «Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como ‘clickbait’ (‘spam’), sensacionalismo y desinformación», apuntó Mosseri.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como resultado, Facebook «reducirá la prioridad» de estos enlaces que los «spammers» comparten con más frecuencia que otros usuarios para mantener el carácter informativo de sus muros.

    La penalización afectará solo a los enlaces, que pueden ser por ejemplo artículos, pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización o de estado, desgranó el directivo.

    Según el portal de tecnología Recode, el cambio en el algoritmo afectará a los artículos compartidos más de 50 veces al día por este tipo de usuarios, que la compañía no considera sean robots.

    Las páginas de noticias, que suelen compartir su material a ritmos de diez publicaciones por hora, por ejemplo, no se verán afectados. El algoritmo no examina las cuentas que suben mucho material a la vez, sino a los que se detectan como contenido de spam.

    «La mayoría de los editores no verán cambios significativos en su distribución en News Feed. Los editores que reciben una distribución significativa de personas que comparten rutinariamente grandes cantidades de publicaciones por día pueden ver una reducción en la distribución de esos enlaces específicos», dijo Facebook en su blog.

    «Esos enlaces son desproporcionadamente problemáticos (…). Es una de las señales más firmes que hemos encontrado para identificar una amplia gama de contenido problemático», añadió Mosseri en declaraciones a este medio.

    El directivo destacó que uno de los valores cruciales que rigen la gestión del muro de Facebook es que este sea «informativo».

    «Dando pasos como este para mejorar el muro, seremos capaces de sacar a la superficie más historias que la gente considere informativas y reduciremos la propagación de enlaces problemáticos como ‘clickbait, sensacionalismo y desinformación», subrayó.

    Este jueves, Facebook anunció también que haría cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

    Fuente: EFE/El Comercio

    Más noticias sobre tecnología:

    Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

    Facebook : messenger responderá mensajes al instante

    Actualidad Facebook redes sociales spam spammers
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    FUSO Perú inaugura nueva tienda en Piura y fortalece su expansión en el norte del país

    24 abril, 2026

    Enosa sorteará 100 vales de consumo por el Día de la Madre para premiar a clientes puntuales

    24 abril, 2026

    Movilización en Talara exige justicia por muerte de joven madre

    24 abril, 2026

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.