La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de un comunicado, ha confirmado que los extranjeros que estén en el país con trámites migratorios pendientes de regularización podrán permanecer de manera regular durante el estado de emergencia.

También te puede interesar:

|Trabajadores autorizados podrán circular en sus vehículos con el PPL

|Ingenieros piuranos perfeccionan respirador para pacientes con COVID-19

La vigencia de la calidad migratoria temporal o residente se extendió y podrá ser regularizada una vez terminado este período de emergencia a causa del coronavirus.

Esto implica que no se acumulen multas o sanciones para quienes estaban por hacer algún trámite. También se mantienen suspendidas las ejecuciones de orden de salida para abandonar el país.

Esto para aquellos extranjeros cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga de permanencia haya sido denegada, según la institución.

La resolución además autoriza la reprogramación de las citas que tengan que ver con trámites y procedimientos administrativos para las siguientes semanas.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here