Un nuevo ataque extorsivo alerta a la población. Esta vez, un bus de la empresa de transporte Nueva Alternativa fue blanco de disparos en el último paradero de su ruta, ubicado en la UPIS Villa Catacaos. El incidente ocurrió la mañana del 20 de diciembre, cuando dos sujetos descendieron de un vehículo y dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos tras el ataque.
Este hecho genera alarma entre los transportistas y pasajeros de la región, quienes temen que los actos de extorsión y violencia se vuelvan cada vez más frecuentes. Según testigos, los atacantes huyeron rápidamente tras realizar los disparos.
Edgar Gonzáles, chofer de la empresa Nueva Alternativa, indicó que ellos se encuentran muy afectados con lo ocurrido y pide que la Policía cree una estrategia y brinde mayor apoyo para evitar este tipo de actos.
Asimismo, se sumo al llamado el transportista piurano Jesús Agurto, quien dijo sentirse desprotegido por la ola delincuencial y pidió al general de la PNP, Manuel Farías, medidas más drásticas y efectivas para evitar una tragedia.
«Nosotros nos sentimos desprotegidos. No solo los transportistas están expuestos sino también la población. Llamamos a las autoridades, no esperen que suceda una desgracia», declaró.
El ataque a Nueva Alternativa ocurre solo días después de un hecho similar perpetrado contra un bus de la empresa Súper Star. En esa ocasión, también se registraron disparos que, aunque no dejaron víctimas, evidencian el nivel de inseguridad que enfrentan los operadores de transporte en la región.