San Valentín puede ser la excusa ideal para salir de la rutina y dar una escapada con tu pareja a lugares aventureros y naturales que la región ofrece.

Si quiere salir por unos días a explorar, Walac Noticias ofrece 5 alternativas de lugares ricos en historia y naturaleza.

También puedes leer:

|Piura entre uno de los destinos preferidos por los turistas

|Lobitos: Un destino ideal para los amantes del surf

Complejo arqueológico Aypate

Este centro arqueológico está ubicado en la provincia de Ayabaca y ha sido denominado como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ciudad inca de Aypate, es conocida por ser parte de la estrategia de expansión de los incas a los actuales territorios de Colombia y Ecuador.

Además, está situada en una zona de bosque de neblina entre los 2.560 y 2.920 m.s.n.m. Su ecosistema se distingue por tener abundante vegetación y una fauna característica de la montaña.

Lagunas Las Huaringas

Estas famosas lagunas están ubicadas a 255 kilómetros de Piura. Son catorce lagunas conocidas por sus propiedades medicinales.

Entre las 14, las que más destacan son:  la Amarilla, la Roja y los Siete Pozos. Sus aguas alimentan el caudal de Chira y la represa de Poechos.

Foto: Andina

Parque Nacional Cerros de Amotape

Ubicado a 90 kilómetros de Sullana, se caracteriza por poseer gran diversidad de flora y fauna silvestre representativa de bosque tropical.

Este parque comprende circuitos con caminatas por colinas y quebradas que permiten la observación de la flora y la fauna del bosque seco ecuatorial y la navegación por el cañón del río Tumbes.

Foto: Mayte Tours.

Zona arqueológica de vicus

Esta zona arqueológica se encuentra en Chulucanas, provincia de Morropón. Está localizada a 55 km. al sudeste de la ciudad de Piura.

La zona arqueológica de Vicus fue el principal centro ceremonial de la cultura preinca, la cual es conocida por su legado en orfebrería y cerámica. Además, se presume que funcionaba como un centro funerario.

El ingreso al complejo arqueológico es gratuito.

Cerro Arqueológico de Vicús en Chulucanas
Foto: DePerú.com

Laguna Ramón

La Laguna Ramón se encuentra ubicada a 45 km de Piura en un reservorio natural del río Piura.

Esta laguna es la más extensa, con 12 km2 y 13 metros de profundidad. Para poder llegar es necesario ir al distrito de Cristo Nos Valga en la provincia de Sechura.

Pueden practicarse deportes como esquí, kayak, canotaje, vela y pesca con caña. También es navegable por pequeñas embarcaciones.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Btqh4qOldJW/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here