Cinco curiosidades de San Valentín que probablemente no conocías

0
91

Muchas parejas en todo el mundo están esperando con ansias que llegue el 14 de febrero y poder celebrar San Valentín. En esta fecha tan especial para los enamorados se suelen regalar rosas, intercambiar detalles o realizar cenas románticas.

¿Pero sabes de dónde viene esta celebración y qué curiosidades existen? Aquí te presentamos cinco singularidades que tienes que saber del día de San Valentín

Valentín era un sacerdote

El origen del día de San Valentín se remonta a Roma. Donde el emperador Claudius II no quería que los soldados solteros se casaran durante la guerra para evitar que les afecte su "ferocidad".  Sin embargo, el sacerdote Valentín se dedicó a celebrar bodas desobedeciendo el decreto del emperador. Cuando el emperador se dio cuenta que el sacerdote estaba desacatando sus ordenes con sus audaces acciones, lo encerró y posteriormente decidió ejecutarlo.

¿Cómo nació tu Valentín?

Al momento del encarcelamiento de este sacerdote, el carcelero le pide algo inusual, que fuera el tutor de su hija. Valentín y esta muchacha pasaban mucho tiempo juntos y acabaron enamorándose. Pero lamentablemente el sacerdote tenía los días contados, y el emperador Claudius pidió finalmente  su ejecución. El día de su muerte pudo llegar a tiempo para enviarle una carta a su amada. En la nota dejo la famosa firma "Tu Valentín".

Las canciones más dedicadas

Wapas, en ese día nos ponemos especialmente románticas y una de las formas de expresar ese sentir es dedicando canciones de amor.  Las dos más comunes son:

My heart will go on – Celine Dion

Completamente enamorados –  Chayanne

 I don'nt wanna miss a thing – Aerosmith

No te pierdas:

10 regalos que no debes ofrecer en San Valentín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here