Close Menu
    Lo nuevo

    Minsa inicia distribución nacional del primer lote de vacunas contra la influenza 2026

    15 febrero, 2026

    Alianza Lima celebra 125 años entre la gloria histórica y el desafío de volver a reinar

    15 febrero, 2026

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minsa inicia distribución nacional del primer lote de vacunas contra la influenza 2026
    • Alianza Lima celebra 125 años entre la gloria histórica y el desafío de volver a reinar
    • Consejos para maquillarte en verano correctamente
    • Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas
    • Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo
    • Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa
    • Caída del cabello en hombres y mujeres: ¿Qué cuidados se debe tener?
    • Síndrome mano, pie y boca: ¿Qué es y cómo afecta a los niños?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Expertos disertarán sobre la morfología del río Piura y las inundaciones

    Tatiana Castillo Merino31 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Expertos disertarán sobre la «Morfología fluvial y control de inundaciones río Piura – Perú», el 19 y 20 de noviembre, en conferencia internacional. Esta es organizada por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).

    Así como la Technische Universität Braunschweig, Leichtweiß-Institut für Wasserbau. Además de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto Federal de Ingeniería Hidráulica – Alemania, entre otras instituciones.

    Representando a la región estarán la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura. Con este evento, se busca alertar a las autoridades locales sobre la urgencia de abordar el tema del control de inundaciones en Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ello mediante principios adecuados de ingeniería, organización, administración y ética, señala el ingeniero César Alvarado, especialista internacional en Hidráulica e Hidrología, uno de los expositores del evento.

    Por la Universidad Nacional de Piura participará el rector doctor Omar Vences. Por la Universidad de Piura, intervendrán los doctores Jorge Reyes y Antonio Mabres, docente de la Facultad de Ingeniería y exrector de la UDEP, respectivamente. Asimismo, la bienvenida estará a cargo del rector, doctor Antonio Abruña.

    El doctor Mabres, estudioso de los eventos El Niño, destacó la importancia de esta reunión de expertos, respecto al río Piura.

    “Necesitamos el mejor conocimiento mundial de Ingeniería hidraúlica fluvial para acertar en las soluciones y protegernos de nuevos desbordes. Esta conferencia aportará criterios y experiencias muy valiosas, para ejecutar las obras definitivas que nos protejan ante los futuros episodios fuertes y extraordinarios del Fenómeno El Niño.”

    La temática del encuentro

    El tema principal de la conferencia será el estudio integral del río Piura, que comprende la importancia de la morfología fluvial. Así como el transporte de sedimentos y la hidráulica para el control de las inundaciones en el río Piura.

    El ingeniero Alvarado precisó que esta conferencia incluirá presentaciones sobre «la forma en la que los expertos altamente calificados, son convocados en servicios de consultoría, en ingeniería fluvial, pueden gestionar los ríos de manera eficiente sin influencia política, manteniendo al mismo tiempo los principios de ingeniería y ética“.

    Indicó, además, que se presentará un plan de acción rápida ‘design as you go‘ (diseñar sobre la marcha). Todo ello a medida que se avance la implementación, con estrategias para el control de inundaciones, alternativas y recomendaciones.

    Asimismo, dijo, «se propondrá un sistema adecuado de control de inundaciones basado en variables. Determinadas por personal experto en la materia y considerando las cuestiones sociales y ambientales». Si desea conocer más detalles del evento, ingresa al siguiente enlace.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Minsa inicia distribución nacional del primer lote de vacunas contra la influenza 2026

    15 febrero, 2026

    Alianza Lima celebra 125 años entre la gloria histórica y el desafío de volver a reinar

    15 febrero, 2026

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.