Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Expertos disertarán sobre la morfología del río Piura y las inundaciones

    Tatiana Castillo Merino31 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Expertos disertarán sobre la «Morfología fluvial y control de inundaciones río Piura – Perú», el 19 y 20 de noviembre, en conferencia internacional. Esta es organizada por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).

    Así como la Technische Universität Braunschweig, Leichtweiß-Institut für Wasserbau. Además de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto Federal de Ingeniería Hidráulica – Alemania, entre otras instituciones.

    Representando a la región estarán la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura. Con este evento, se busca alertar a las autoridades locales sobre la urgencia de abordar el tema del control de inundaciones en Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ello mediante principios adecuados de ingeniería, organización, administración y ética, señala el ingeniero César Alvarado, especialista internacional en Hidráulica e Hidrología, uno de los expositores del evento.

    Por la Universidad Nacional de Piura participará el rector doctor Omar Vences. Por la Universidad de Piura, intervendrán los doctores Jorge Reyes y Antonio Mabres, docente de la Facultad de Ingeniería y exrector de la UDEP, respectivamente. Asimismo, la bienvenida estará a cargo del rector, doctor Antonio Abruña.

    El doctor Mabres, estudioso de los eventos El Niño, destacó la importancia de esta reunión de expertos, respecto al río Piura.

    “Necesitamos el mejor conocimiento mundial de Ingeniería hidraúlica fluvial para acertar en las soluciones y protegernos de nuevos desbordes. Esta conferencia aportará criterios y experiencias muy valiosas, para ejecutar las obras definitivas que nos protejan ante los futuros episodios fuertes y extraordinarios del Fenómeno El Niño.”

    La temática del encuentro

    El tema principal de la conferencia será el estudio integral del río Piura, que comprende la importancia de la morfología fluvial. Así como el transporte de sedimentos y la hidráulica para el control de las inundaciones en el río Piura.

    El ingeniero Alvarado precisó que esta conferencia incluirá presentaciones sobre «la forma en la que los expertos altamente calificados, son convocados en servicios de consultoría, en ingeniería fluvial, pueden gestionar los ríos de manera eficiente sin influencia política, manteniendo al mismo tiempo los principios de ingeniería y ética“.

    Indicó, además, que se presentará un plan de acción rápida ‘design as you go‘ (diseñar sobre la marcha). Todo ello a medida que se avance la implementación, con estrategias para el control de inundaciones, alternativas y recomendaciones.

    Asimismo, dijo, «se propondrá un sistema adecuado de control de inundaciones basado en variables. Determinadas por personal experto en la materia y considerando las cuestiones sociales y ambientales». Si desea conocer más detalles del evento, ingresa al siguiente enlace.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.