El representante del Sindicato Magisterial de Piura, Miguel Puescas, exigió al Ministerio de Educación facilitar los accesos a la educación a los miles de escolares que retornarán las clases virtuales el próximo 15 de marzo del 2021.
El dirigente denunció que cientos de caseríos de Piura no cuentan con internet ni señal de radio para acceder a la educación que ofrece el Estado. Aseveró que el Minedu no ha priorizado la accesibilidad desde que inició la enseñanza a distancia.
Mejoras en clases 2021
“Hace poco estuve en Lalaquiz, en Huancabamba, ahí hay cientos de niños que van al colegio y no hay accesibilidad a internet. Solo encontré una cabina telefónica que está operativa por determinadas horas. El gobernador regional y el Minedu deben gestionar que las compañías telefónicas garanticen este acceso a la red”, expresó.
El dirigente precisó que otro de los problemas que se deben subsanar, antes de la llegada del nuevo año escolar, es la implementación del servicio de electricidad en los caseríos de la sierra piurana. Sostuvo que los estudiantes se encuentran limitados con la falta de señal y energía eléctrica.
El Ministerio de Salud informó que el próximo 15 de marzo se dará inicio al nuevo año escolar. En tanto, la Dirección Regional de Educación de Piura reveló que, al menos, 15.000 estudiantes realizarán clases de recuperación.
Síguenos en YouTube: