Exigen control en zonas fronterizas por nueva cepa de la COVID-19

0
123

El Colegio Médico de Piura exhortó al Gobierno regional y nacional a redoblar los esfuerzos en las zonas fronterizas del norte del país. Ello ante el peligro de ingreso de ciudadanos contagiados con la nueva cepa de la COVID-19. Así lo informó La República.

En ese sentido, el directivo del Colegio Médico, Cristina Requena, hizo un llamado al Gobierno Regional de Piura a iniciar acciones de control en la frontera con el vecino país de Ecuador. Asimismo, a iniciar verificación de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los espacios públicos.

“Le corresponde al Gobierno Regional emitir alguna declaratoria para tomar acciones en Piura, en base a un informe que ellos tengan. Se tiene que adicionar medidas que salvaguarden a la población”, expresó.

Además, aseveró que las medidas tomadas por el presidente Francisco Sagasti de no permitir el ingreso de vuelos provenientes de Reino Unido deben extenderse para asegurar a la población. No obstante, indicó que el cuidado de la COVID-19 es una responsabilidad compartida entre las autoridades y el ciudadano.

Por otro lado, manifestó que las empresas privadas, como hoteles y restaurantes, no cumplen con los protocolos sanitarios, y poniendo en serio peligro a la población adulta más vulnerable.

“En las visitas que hemos realizado identificamos a algunos establecimientos que no ejecutan correctamente los protocolos bioseguridad. Los centros comerciales están permitiendo más del aforo permitido y la toma de temperatura se registra mal”, suscribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here