Paita contará con su propia planta de oxígeno en enero del 2021

0
370
Imagen referencial.

En las primeras semanas de enero la provincia de Paita contará con una planta de oxígeno, para los pacientes COVID-19. Así lo anunció el director del Hospital Las Mercedes de Paita, Aldo Borrero, para La República.

El funcionario informó que, tras presentarse el hospital paiteño a un concurso público, a nivel nacional, se concretó la implementación de una planta de oxígeno para la provincia, de las 47 que se han estado ofertando a nivel nacional.

“Nosotros participamos en las 47 plantas de oxígeno estáticas a nivel nacional. En el mes de noviembre vimos luces verdes a ese proyecto”, expresó.

Asimismo, reveló que la moderna planta contará con una capacidad de 48 botellas de oxígeno al 97% de pureza cada 24 horas. La ejecución obedece a un convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (Minsa).

El valor de los equipos médicos oscila en un millón y medio de soles. El dinero saldrá directamente del Estado. “No le costará ni un sol al hospital”, explicó uno de los ingenieros del referido nosocomio portuario.

Publicidad

Dato

Según la Dirección Regional de Salud de Piura, al 19 de diciembre del 2020, Piura registra 76.942 casos confirmados de COVID-19 y 2.821 fallecidos a causa del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here