Los familiares del joven pescador piurano Gustavo Ticliahuanca García (25 años), pidieron a la Capitanía de Puerto de Chimbote que continúe la búsqueda para ubicar su cuerpo.

Según Diario Correo, Javier Sosa, tío del joven Gustavo Ticliahuanca, quien era el patrón de la lancha manifestó que quieren que “el armador, quien es propietario de 8 a 10 embarcaciones, no cese con la búsqueda, al igual que la Capitanía. La esperanza es lo último que se pierde. El mar no es como la tierra pero tenemos fe, por eso queremos que la búsqueda siga las 24 horas del día”.

Exigen buscar a pescador piurano

Agregó que, según las versiones de su hermano, quien también viajaba en la embarcación pesquera “Elga 6”, con número de matrícula Zs2637 3 BM, Gustavo cayó al mar entre Chimbote y Casma, tras resbalar en la cubierta, cuando salió a miccionar.

“Su hermano, que viajaba con él en la embarcación, nos ha dicho que él sale a miccionar y ha caído al mar. Cuando escuchan sus gritos, la embarcación ya había avanzado un poco, han regresado, pero ya no lo encontraron”, agrega Javier Sosa.

Precisa que para hoy martes, junto a sus familiares y amigos realizarán un plantón en en el exterior de la Capitanía de Puerto, para pedir que la búsqueda continúe.

Gustavo Ticliahuanca es natural de Huancabamba y deja en la orfandad dos menores hijos de 3 y 4 años de edad. Él vivía en el A.H. Villa Hermosa, en Veintiséis de Octubre.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here