El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) logró establecer la identidad de la persona que fue encontrada vagando en las calles de Coishco, distrito cercano a Chimbote, en la provincia de Santa, Áncash.

Se trata de Manuel Óscar Castillo Abad y no de Ángel Arquímedes Ramírez López, pescador que naufragó frente a Talara (Piura) en el año 2000, como se creía.

También puedes leer:

| Roban 40 alcancías donde niños ahorraban para navidad

|Mijael Garrido Lecca se fugó de la PNP por SOAT vencido

La identificación del indigente fue posible gracias al sistema de verificación biométrica (ABIS) del RENIEC, que compara las huellas digitales de una persona no identificada con todas las almacenadas en la base de datos del organismo registral. En esta base de datos se encuentran los datos e impresiones dactilares de los peruanos que cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si la comparación arroja coincidencia, se puede determinar con certeza la identidad de una persona, pues cada individuo tiene huellas digitales únicas.

Las impresiones dactilares de la persona NN ubicada en Coishco fueron enviadas por correo electrónico a la sede de la Subgerencia de Identificación y Grafotecnia del RENIEC, en Lima. Una vez procesadas con el sistema ABIS, el resultado fue validado por un perito y así se estableció que el nombre del ciudadano es Manuel Óscar Castillo Abad, nacido el 10 de julio de 1972 en Ayabaca, Piura.

En marzo del año 2010, el RENIEC empezó a brindar gratuitamente el servicio de identificación biométrica, mediante huellas digitales, a distintos establecimientos de salud y morgues del país con el propósito de identificar a personas NN que han fallecido o perdido –de manera temporal o permanente– sus facultades mentales.

También en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here