Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exhibición de proyectos audiovisuales gratis en la Udep

    Redacción | Walac Noticias26 noviembre, 2018Updated:26 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “San Pablo: el desierto tras la inundación”, “Fuego Cruzado” y “Suspiros” forman parte de la muestra de productos audiovisuales realizada por alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Piura, cuya proyección se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 8:00 p.m. en el auditorio IME del mismo centro de estudios.

    También puedes leer:

    |Piura es elegida como destino turístico peruano en Latinoamérica

    Únete al canal de WhatsApp

    |Reconocen a historiador que donó libros a Biblioteca Municipal

    “San Pablo: el desierto tras la inundación”

    Es un documental patrocinado por la ONG Respuestas Solidarias y la Facultad de Comunicación de la Udep, que busca retratar la vida de las personas que fueron reubicadas luego del desborde del Río Piura.

    Las escenas fueron grabadas en distintos escenarios de la ciudad, como el sector San Pablo, cerca al Km 980. El documental es dirigido por Tomás Atarama y producido por Katherine Caman,  profesores del área, en colaboración con alumnos de quinto año.

    Fuego Cruzado

     

    Es el primer proyecto de serie piurana que aborda la historia de Oliver, un hombre que está a punto de salir de prisión y tiene grandes esperanzas de rehacer su vida, pero es obligado por Cristina -jefa de la DIVINCRI- a infiltrarse en una banda criminal. Su misión es suplantar a su hermano gemelo Joaquín, del que no sabía nada, para robar unos documentos que pongan en evidencia a Franco, el líder criminal.

    Hasta el momento, se ha grabado el teaser del primer capítulo de esta serie en diversas locaciones piuranas, como el interior de la Udep y el bar Sopranos. Dan vida a los protagonistas de esta producción Edward Pérez, Ana López Sachetti y Juan Manuel García, todos dirigidos por Valeria Gerbolini, alumna de último año.

    “Suspiros”

    Una adaptación del cuento del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro “Los Merengues”. Este cuenta la historia de Perico, un niño que vive solo con su madre. Todos los días, Perico pasa por una panadería cercana a su casa con el deseo de probar los suspiros que guardan tras la vitrina, pero no tiene el dinero para comprarlos; hasta que un día tiene la oportunidad de hacer realidad su deseo, pero a costa de algo más valioso.

    Elías Chira, un niño piurano de 11 años, es quien le da vida a Perico en esta producción, que fue grabada en Los Ejidos y el Río Piura y es dirigida por Samuel Urbina.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Video-2018-11-26-at-5.29.02-PM.mp4

    Con este evento se busca despertar el interés de la región y el país por los productos audiovisuales que se vienen realizando en la localidad, a través del trabajo de universitarios que buscan un espacio para mostrar su talento. La entrada a la proyección es totalmente gratis y los cupos son limitados.

    No te pierdas en Twitter:

    [ARTE EN PIURA]
    Muestra estará expuesta al público del 28 de noviembre al 12 de diciembre. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/MSA3DikRBd https://t.co/MSA3DikRBd

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 26, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqoDr8il93h/

     

    Proyectos audiovisuales UDEP “Fuego Cruzado” “San Pablo: el desierto tras la inundación” “Suspiros”
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.