Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exhibición de proyectos audiovisuales gratis en la Udep

    Redacción | Walac Noticias26 noviembre, 2018Updated:26 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “San Pablo: el desierto tras la inundación”, “Fuego Cruzado” y “Suspiros” forman parte de la muestra de productos audiovisuales realizada por alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Piura, cuya proyección se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 8:00 p.m. en el auditorio IME del mismo centro de estudios.

    También puedes leer:

    |Piura es elegida como destino turístico peruano en Latinoamérica

    Únete al canal de WhatsApp

    |Reconocen a historiador que donó libros a Biblioteca Municipal

    “San Pablo: el desierto tras la inundación”

    Es un documental patrocinado por la ONG Respuestas Solidarias y la Facultad de Comunicación de la Udep, que busca retratar la vida de las personas que fueron reubicadas luego del desborde del Río Piura.

    Las escenas fueron grabadas en distintos escenarios de la ciudad, como el sector San Pablo, cerca al Km 980. El documental es dirigido por Tomás Atarama y producido por Katherine Caman,  profesores del área, en colaboración con alumnos de quinto año.

    Fuego Cruzado

     

    Es el primer proyecto de serie piurana que aborda la historia de Oliver, un hombre que está a punto de salir de prisión y tiene grandes esperanzas de rehacer su vida, pero es obligado por Cristina -jefa de la DIVINCRI- a infiltrarse en una banda criminal. Su misión es suplantar a su hermano gemelo Joaquín, del que no sabía nada, para robar unos documentos que pongan en evidencia a Franco, el líder criminal.

    Hasta el momento, se ha grabado el teaser del primer capítulo de esta serie en diversas locaciones piuranas, como el interior de la Udep y el bar Sopranos. Dan vida a los protagonistas de esta producción Edward Pérez, Ana López Sachetti y Juan Manuel García, todos dirigidos por Valeria Gerbolini, alumna de último año.

    “Suspiros”

    Una adaptación del cuento del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro “Los Merengues”. Este cuenta la historia de Perico, un niño que vive solo con su madre. Todos los días, Perico pasa por una panadería cercana a su casa con el deseo de probar los suspiros que guardan tras la vitrina, pero no tiene el dinero para comprarlos; hasta que un día tiene la oportunidad de hacer realidad su deseo, pero a costa de algo más valioso.

    Elías Chira, un niño piurano de 11 años, es quien le da vida a Perico en esta producción, que fue grabada en Los Ejidos y el Río Piura y es dirigida por Samuel Urbina.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Video-2018-11-26-at-5.29.02-PM.mp4

    Con este evento se busca despertar el interés de la región y el país por los productos audiovisuales que se vienen realizando en la localidad, a través del trabajo de universitarios que buscan un espacio para mostrar su talento. La entrada a la proyección es totalmente gratis y los cupos son limitados.

    No te pierdas en Twitter:

    [ARTE EN PIURA]
    Muestra estará expuesta al público del 28 de noviembre al 12 de diciembre. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/MSA3DikRBd https://t.co/MSA3DikRBd

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 26, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqoDr8il93h/

     

    Proyectos audiovisuales UDEP “Fuego Cruzado” “San Pablo: el desierto tras la inundación” “Suspiros”
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.