Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exámenes de manejo se realizarán en la vía pública a partir del primer trimestre de 2021

    Karla Arbulú Panta28 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del primer trimestre del próximo año, los postulantes a una licencia de conducir también deberán dar su evaluación de manejo en la vía pública con el fin de que se pueda evaluar el comportamiento del conductor.

    Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la directiva del Protocolo de evaluación de habilidades en la conducción en la infraestructura cerrada a la circulación vial y en la vía pública.

    Esto para el otorgamiento de la licencia de conducir que entrará en vigencia el 4 de enero del 2021. Así lo establece la Resolución Directoral N°028-2020-MTC/18.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nuevo protocolo 

    El nuevo protocolo tiene como objetivo evaluar si realmente el postulante respeta los semáforos, frena en los letreros de pare; bloquea el paso peatonal o si usa sus luces direccionales.

    Esta nueva modalidad se aplicará para obtener las licencias de vehículos de clase A (autos, camiones y ómnibus) y de clase B (motos y mototaxis).

    En esa línea, los centros de evaluación de postulantes a una licencia de conducir deben establecer las reglas, contenidos; y procedimientos de observancia obligatoria en la evaluación práctica de habilidades en infraestructura cerrada y en la vía pública.

    La primera etapa de la evaluación se realizará en la infraestructura cerrada y el aspirante a un brevete deberá aprobarla para poder continuar con la segunda etapa en la vía pública.

    Veracidad de examen en vía pública

    Para prevenir irregularidades que puedan perjudicar la veracidad del examen de conducir en la vía pública; las escuelas de conducir brindarán a los postulantes automóviles equipados con cámaras y micrófonos.

    Vía pública autorizada

    El centro de evaluación debe realizar los exámenes en vías públicas que se encuentren debidamente autorizadas para dicho fin por las autoridades competentes.

    El centro de evaluación no deberá efectuar los exámenes en calles congestionadas ni en zonas escolares o cercanas a establecimientos médicos. Se debe evitar toda situación que represente inseguridad en el tránsito. La evaluación debe realizarse en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    El tiempo de evaluación en la vía pública no debe ser menor de 15 minutos ni mayor de 30. Las vías deberán contar como mínimo con curvas, líneas amarillas continuas y discontinuas y líneas blancas continuas y discontinuas.

    Para ver la directiva con más detalle se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1212657-28-2020-mtc-18

    Dato

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene como meta estandarizar a nivel nacional la metodología que deben cumplir todos los Centros de Evaluación para realizar la evaluación de habilidades en la conducción, la cual consiste en generalizar las maniobras y actividades que debe seguir el postulante antes y durante la conducción.

    exámenes de manejo MTC
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.