Close Menu
    Lo nuevo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida
    • Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance
    • Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera
    • Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca
    • Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”
    • Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio
    • Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario
    • Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exámenes de manejo se realizarán en la vía pública a partir del primer trimestre de 2021

    Karla Arbulú Panta28 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del primer trimestre del próximo año, los postulantes a una licencia de conducir también deberán dar su evaluación de manejo en la vía pública con el fin de que se pueda evaluar el comportamiento del conductor.

    Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la directiva del Protocolo de evaluación de habilidades en la conducción en la infraestructura cerrada a la circulación vial y en la vía pública.

    Esto para el otorgamiento de la licencia de conducir que entrará en vigencia el 4 de enero del 2021. Así lo establece la Resolución Directoral N°028-2020-MTC/18.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nuevo protocolo 

    El nuevo protocolo tiene como objetivo evaluar si realmente el postulante respeta los semáforos, frena en los letreros de pare; bloquea el paso peatonal o si usa sus luces direccionales.

    Esta nueva modalidad se aplicará para obtener las licencias de vehículos de clase A (autos, camiones y ómnibus) y de clase B (motos y mototaxis).

    En esa línea, los centros de evaluación de postulantes a una licencia de conducir deben establecer las reglas, contenidos; y procedimientos de observancia obligatoria en la evaluación práctica de habilidades en infraestructura cerrada y en la vía pública.

    La primera etapa de la evaluación se realizará en la infraestructura cerrada y el aspirante a un brevete deberá aprobarla para poder continuar con la segunda etapa en la vía pública.

    Veracidad de examen en vía pública

    Para prevenir irregularidades que puedan perjudicar la veracidad del examen de conducir en la vía pública; las escuelas de conducir brindarán a los postulantes automóviles equipados con cámaras y micrófonos.

    Vía pública autorizada

    El centro de evaluación debe realizar los exámenes en vías públicas que se encuentren debidamente autorizadas para dicho fin por las autoridades competentes.

    El centro de evaluación no deberá efectuar los exámenes en calles congestionadas ni en zonas escolares o cercanas a establecimientos médicos. Se debe evitar toda situación que represente inseguridad en el tránsito. La evaluación debe realizarse en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    El tiempo de evaluación en la vía pública no debe ser menor de 15 minutos ni mayor de 30. Las vías deberán contar como mínimo con curvas, líneas amarillas continuas y discontinuas y líneas blancas continuas y discontinuas.

    Para ver la directiva con más detalle se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1212657-28-2020-mtc-18

    Dato

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene como meta estandarizar a nivel nacional la metodología que deben cumplir todos los Centros de Evaluación para realizar la evaluación de habilidades en la conducción, la cual consiste en generalizar las maniobras y actividades que debe seguir el postulante antes y durante la conducción.

    exámenes de manejo MTC
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025

    Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”

    7 junio, 2025

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025
    Lás últimas

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.