Con una calificación de 383.50 puntos, Mael Shiael Ayala Albán, destacado ajedrecista piurano y exalumno del Colegio San Ignacio de Loyola reconocido con el Premio de Excelencia de Honor de su colegio, logró ingresar a la Universidad Nacional de Piura ocupando el primer lugar de la facultad de Medicina Humana en el examen ADES, realizado el último sábado 13 de marzo.
Mael Ayala es un destacado ajedrecista que ha representado a Piura y al Colegio San Ignacio de Loyola en diversos torneos regionales, nacionales e internacionales obteniendo sendos campeonatos en su trayectoria escolar.
Logros del exalumno jesuita
En dos oportunidades fue el campeón regional de ajedrez escolar y en el 2018, junto a su hermano Gabriel Ayala, otra promesa del ajedrez piurano, clasificó al Campeonato Panamericano Escolar de Venezuela y al Sudamericano Escolar que se realizó en Lima.
En el ámbito académico, en el 2020 fue reconocido con el Premio de Excelencia de Honor de su colegio. Esto en mérito a que representa el perfil del estudiante jesuita, distinguiéndose por su excelente desempeño académico y deportivo, por su conducta y por sus cualidades de servicio y entrega a los demás a lo largo de su vida escolar.
“Estoy muy contento con mi ingreso a la universidad. La educación jesuita, en su formación de personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas (las 4Cs) es lo que me llamó a pensar en mi vocación de servicio a los demás. Por mi mente pasaron muchas carreras. Pero conforme fui madurando, me di cuenta que era a través de la medicina humana donde podía mejorar la vida de otras personas. Entonces supe que esa era mi vocación”; comenta Mael mientras explica el impacto de la educación jesuita en su formación como persona.
Reto cumplido
Mael ha logrado alcanzar el objetivo que se había propuesto de ingresar a la universidad en la carrera de Medicina Humana. Señala que el primer puesto es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación. Así como sacrificio y perseverancia y que incluso tuvo que dejar de lado su pasión por el deporte ciencia para prepararse para ingresar a la universidad. Con un nuevo reto cumplido, ahora anhela retomar el ajedrez.
“El ajedrez ha sido parte de mi vida desde que tenía tres años. Ahora mi deseo es participar en los juegos universitarios de ajedrez”, expresa.
Tras su ingreso a la universidad, la comunidad educativa del San Ignacio de Loyola le hizo llegar sus felicitaciones a través de la cuenta de Facebook del colegio. Ver publicación: https://www.facebook.com/SANIGNACIOJesuitasPiura/posts/10158388796218978
Por su parte, su familia manifestó lo orgullosos que se encuentran de Mael. “En los tiempos actuales que vivimos como consecuencia de la pandemia me preguntaba ¿desistirá de su sueño de convertirse en médico? Pues no, más bien ha sido un estímulo para asumir el reto con mayor fuerza y eso es porque tiene mucho que ver con la formación de compromiso con el prójimo que ha recibido durante los 14 años de educación jesuita y nosotros como padres, apoyándolo en su libre determinación”, señaló Hipólito Ayala Coronado, su padre.
Síguenos en YouTube: