Close Menu
    Lo nuevo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    • Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación
    • Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Evite riesgos de radiación: basta con 10 minutos de exposición solar al día

    Redacción | Walac Noticias12 diciembre, 2018Updated:12 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde este enero hasta marzo los niveles de radiación ultravioleta (UV) serán extremadamente altos en el Perú, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) promueve prácticas saludables a fin de impedir el daño acumulativo que el sol causa sobre la piel.

    También puedes leer:

    |Oso bebé huérfano cree que peluche es su verdadera madre

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elige tus lentes de sol según la forma de tu rostro

    Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, explicó que como principal factor preventivo la población debe evitar la sobreexposición solar entre las 11 y las 16 horas, periodo en que se producen los picos más altos de radiación.

    «Basta con 10 minutos de sol para cubrir los requerimientos diarios necesarios para sintetizar vitamina D, necesaria para estar saludable. Un médico nunca va a recetar un bronceado, por el daño que produce en la piel, al contrario, hay que protegerla”, señaló.

    Indicó que los vendedores ambulantes, vigilantes, policías, pescadores, agricultores o trabajadores de construcción civil, entre otros oficios que se desarrollan al aire libre, están más expuestos a los peligros de la radiación UV.

    Recordó que es muy importante el uso de protectores solares con filtro 50 FPS desde los primeros años de vida y durante todo el año, para evitar el daño acumulativo que provoca el sol en la piel, desde insolación, quemaduras solares, manchas, queratosis seborreicas (similares a verrugas) y hasta tres tipos de cáncer de piel.

    «Se debe utilizar un bloqueador dermatológico, de acuerdo a nuestro tipo de piel. Debe colocarse principalmente en las zonas más expuestas como son: la cara, el cuello, los brazos y el dorso de las manos. La primera aplicación debe ser 30 minutos antes de salir de casa para que se absorba en la piel, y volver a colocar cada dos horas», dijo.

    La acción de los protectores solares debe complementarse con el uso de sombreros de ala ancha, gafas de sol con nivel de filtro 3 o 4, prendas de colores claros, y otros mecanismos de barrera como las sombrillas y los toldos, en el caso de los bañistas o la población que hace actividad al aire libre.

    La especialista anotó que el maquillaje que incorpora la protección UV no tiene un factor muy alto, por lo que no se debe obviar el uso del bloqueador.

    Finalmente, mencionó que la hidratación es otra medida para tener una piel saludable, y lo aconsejable es consumir entre un litro y medio a 2 litros de líquido al día.

    No te pierdas en Twitter:

    [EXPOSICIÓN PICTÓFICA]
    El evento cultural se desarrollará este jueves 13 de diciembre. Entérate más aquí► https://t.co/uzEqiSbHSm https://t.co/uzEqiSbHSm

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 12, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrOREZolCxU/

    protección uv Radiación solar sol
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.