Close Menu
    Lo nuevo

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador
    • Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa
    • Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?
    • Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura
    • Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»
    • Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad
    • Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional
    • Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Evite riesgos de radiación: basta con 10 minutos de exposición solar al día

    Walac Noticias | Redacción12 diciembre, 2018Updated:12 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde este enero hasta marzo los niveles de radiación ultravioleta (UV) serán extremadamente altos en el Perú, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) promueve prácticas saludables a fin de impedir el daño acumulativo que el sol causa sobre la piel.

    También puedes leer:

    |Oso bebé huérfano cree que peluche es su verdadera madre

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elige tus lentes de sol según la forma de tu rostro

    Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, explicó que como principal factor preventivo la población debe evitar la sobreexposición solar entre las 11 y las 16 horas, periodo en que se producen los picos más altos de radiación.

    «Basta con 10 minutos de sol para cubrir los requerimientos diarios necesarios para sintetizar vitamina D, necesaria para estar saludable. Un médico nunca va a recetar un bronceado, por el daño que produce en la piel, al contrario, hay que protegerla”, señaló.

    Indicó que los vendedores ambulantes, vigilantes, policías, pescadores, agricultores o trabajadores de construcción civil, entre otros oficios que se desarrollan al aire libre, están más expuestos a los peligros de la radiación UV.

    Recordó que es muy importante el uso de protectores solares con filtro 50 FPS desde los primeros años de vida y durante todo el año, para evitar el daño acumulativo que provoca el sol en la piel, desde insolación, quemaduras solares, manchas, queratosis seborreicas (similares a verrugas) y hasta tres tipos de cáncer de piel.

    «Se debe utilizar un bloqueador dermatológico, de acuerdo a nuestro tipo de piel. Debe colocarse principalmente en las zonas más expuestas como son: la cara, el cuello, los brazos y el dorso de las manos. La primera aplicación debe ser 30 minutos antes de salir de casa para que se absorba en la piel, y volver a colocar cada dos horas», dijo.

    La acción de los protectores solares debe complementarse con el uso de sombreros de ala ancha, gafas de sol con nivel de filtro 3 o 4, prendas de colores claros, y otros mecanismos de barrera como las sombrillas y los toldos, en el caso de los bañistas o la población que hace actividad al aire libre.

    La especialista anotó que el maquillaje que incorpora la protección UV no tiene un factor muy alto, por lo que no se debe obviar el uso del bloqueador.

    Finalmente, mencionó que la hidratación es otra medida para tener una piel saludable, y lo aconsejable es consumir entre un litro y medio a 2 litros de líquido al día.

    No te pierdas en Twitter:

    [EXPOSICIÓN PICTÓFICA]
    El evento cultural se desarrollará este jueves 13 de diciembre. Entérate más aquí► https://t.co/uzEqiSbHSm https://t.co/uzEqiSbHSm

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 12, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrOREZolCxU/

    protección uv Radiación solar sol
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»

    21 mayo, 2025

    Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad

    21 mayo, 2025

    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.