La infiltración de presuntos delincuentes en la Policía Nacional se demostró una vez más con la desarticulación de una peligrosa organización criminal que operaba en Talara (región Piura), la misma que estaba integrada por cinco agentes del orden que eran pieza clave para que la mafia evadiera a la justicia.
Razón por la cual el director de la Policía, general PNP Richard Zubiate, manifestó que en estos momentos, tanto los estudiantes como instructores de la Escuela PNP de La Unión vienen siendo evaluados, especialmente en el aspecto psicológico, para detectar malos elementos que denigren la imagen de su institución.
“Para nosotros es importantísimo saber cuándo un policía pasa la línea de lo psicológico a lo psiquiátrico. Por ejemplo, en estas evaluaciones sabremos qué policía tiene problemas con el consumo excesivo de alcohol que podría jugar en su contra”, dijo.
No obstante, Zubiate expresó su preocupación por las obsoletas infraestructuras que existen en dicha institución con sede en el distrito de La Unión, donde manifestó que para la buena formación de los futuros policías hace falta piscinas y laboratorios.
Finalmente agregó que dentro de un año y medio se realizará un nuevo proceso de admisión, tiempo que aprovecharán para tomar medidas en la selección de postulantes.
No te pierdas:
PJ ordenó impedimento de salida del país para juez César Hinostroza