El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo,  se reunió con los especialistas del Consorcial SYL, del  Ministerio de Vivienda y EPS Grau para evaluar el proyecto para construir una nueva planta de tratamiento de agua potable. Este proyecto logrará  abastecer de agua potable a las localidades de  Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica.

En la reunión también estuvo presente el vicegobernador del Gobierno Regional Piura,  Alfredo Neyra Alemán, el Ing. Santos Carhuancho Ostos del Ministerio de Vivienda, el gerente de Ingeniería de la EPS Grau, Ing. César Quintanilla Cacha y representantes del Proyecto Especial Chira Piura.

Este proyecto tiene como nombre “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de  Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica de la provincia de Sullana”. Los representantes de las instituciones involucradas se comprometieron en contribuir con las coordinaciones para facilitar la elaboración del expediente técnico de esta obra.

Plazo para terminar el expediente 

El alcalde Carlos Távara declaró que el Consorcial SYL tiene un plazo de seis meses finalizar los estudios definitvos para poner en marcha el proyecto. Cuendo se termine con dicho expediente se comprometerá a la entrega de los primeros 98 millones de soles para poder iniciaar con la obra, tal como lo manda la Ley del Presupuesto General de la República 2018.

Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica serán las localidades beneficiadas con este proyecto. Foto: YouTube

También te puede interesar:

Sullana | Estos son los requisitos para acceder al bono de vivienda