Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Evalúan construir una nueva planta de agua potable en Sullana

    Malú Ramahí17 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Municipalidad Sullana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo,  se reunió con los especialistas del Consorcial SYL, del  Ministerio de Vivienda y EPS Grau para evaluar el proyecto para construir una nueva planta de tratamiento de agua potable. Este proyecto logrará  abastecer de agua potable a las localidades de  Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica.

    En la reunión también estuvo presente el vicegobernador del Gobierno Regional Piura,  Alfredo Neyra Alemán, el Ing. Santos Carhuancho Ostos del Ministerio de Vivienda, el gerente de Ingeniería de la EPS Grau, Ing. César Quintanilla Cacha y representantes del Proyecto Especial Chira Piura.

    Este proyecto tiene como nombre “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de  Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica de la provincia de Sullana”. Los representantes de las instituciones involucradas se comprometieron en contribuir con las coordinaciones para facilitar la elaboración del expediente técnico de esta obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazo para terminar el expediente 

    El alcalde Carlos Távara declaró que el Consorcial SYL tiene un plazo de seis meses finalizar los estudios definitvos para poner en marcha el proyecto. Cuendo se termine con dicho expediente se comprometerá a la entrega de los primeros 98 millones de soles para poder iniciaar con la obra, tal como lo manda la Ley del Presupuesto General de la República 2018.

    Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica serán las localidades beneficiadas con este proyecto. Foto: YouTube

    También te puede interesar:

    Sullana | Estos son los requisitos para acceder al bono de vivienda

    Agua potable proyecto Sullana
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.