La Municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha iniciado la convocatoria para que los damnificados puedan solicitar este beneficio al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N°014-2017, todas aquellas personas que resultaron damnificadas por las lluvias y peligros a causa del fenómeno “El Niño Costero” podrán recibir una ayuda económica para que puedan alquilar una vivienda.

Este beneficio de carácter excepcional y transitorio será de S/ 500 mensuales y tiene como fin que los damnificados mejoren sus condiciones de vida, se les brinde protección inmediata y reactiven su economía.

¿QUIÉNES ACCEDEN AL BONO?

Se les entregará a aquellos que no hayan recibido módulo temporal de vivienda que no hayan sido atendidos mediante un Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades ni hayan recibido una vivienda de interés social previstas en el Plan de Reconstrucción. En este grupo también están quienes se encuentren alojados en albergues o refugios temporales, fajas marginales, zona costera del litoral o quebradas.

Publicidad

Esta ayuda económica temporal solo será entregada a los damnificados que hayan ocupado viviendas que se encuentren colapsadas o inhabitables como consecuencia del FEN del año pasado.

¿CÓMO ACCEDER AL BONO?

El subgerente de Participación Social. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que las personas que deseen solicitar la ayuda económica deberán acercarse con una solicitud simple, una declaración jurada en la que conste que la ayuda económica será destinada para el arrendamiento de una vivienda y una copia de DNI.

Luego de verificar que el aspirante cumple con los requisitos, la municipalidad remitirá la información al ministerio de Vivienda y será éste el que, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), verificará que las viviendas de los potenciales beneficiarios tengan la condición de colapsadas o inhabitables.

Realizadas las observaciones anteriores, y emitida una lista final de damnificados beneficiarios, el Fondo MIVIVIENDA será la responsable de entregar la ayuda económica.

DATO

Cabe resaltar, que se denomina damnificado a toda persona mayor de edad o a la(s) o la(s) familia(s) que hayan ocupado viviendas colapsadas o inhabitables. Este beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que se agoten los recursos transferidos al Fondo Mivivienda S. A.

También puedes leer:

Robacasas es descubierto y recibe tremenda golpiza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here