Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudio: Las mujeres serían más fuertes que los hombres desde el nacimiento

    Redacción | Walac Noticias20 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aquello de que las mujeres solían considerarse el ‘sexo débil’ pareciera ser ahora solo una expresión. Pues la propia ciencia acaba de señalar que ellas serían mucho más resistentes que los hombres en cuanto a ciertas inclemencias.

    Se trata de un estudio que fue realizado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y dado a conocer en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

    .

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se sabe que las mujeres viven más tiempo que los hombres. Y esa ventaja podría comenzar pronto”. Así lo señalaron los investigadores, en declaraciones retomadas por el portal médico HealthDay.

    Encontraron que las bebés de sexo femenino tienen más probabilidades de sobrevivir a hambrunas, epidemias y otras desgracias.

    El estudio fue liderado por Virginia Zarulli, de la Universidad del Sur de Dinamarca; y James Vaupel, de la Universidad de Duke. “Nuestros resultados añaden otra pieza al rompecabezas de las diferencias sexuales con respecto a la supervivencia”, agregaron, según retoma HealthDay.

    Para comprobarlo, examinaron cerca de 250 años de datos sobre personas que murieron a los 20 años o antes debido a circunstancias severas: desde la esclavitud en Trinidad y en Estados Unidos a principios del siglo XIX, hasta las hambrunas en Suecia, Irlanda y Ucrania en los siglos XVIII, XIX y XX, pasando por las epidemias de sarampión en Islandia a principios del siglo XIX.

    Luego, dividieron los resultados según el grupo de edad. Los investigadores encontraron que la mayor parte de la supervivencia en ellas fue durante la infancia. Además, las recién nacidas eran más resistentes que los recién nacidos.

    A decir de los investigadores, esta ventaja femenina respecto a la supervivencia temprana podría deberse a factores como la genética o las hormonas.

    Por ejemplo, apunta HealthDay, se ha mostrado que los estrógenos (las hormonas femeninas) mejoran la capacidad del sistema inmunitario para combatir enfermedades infecciosas.

    “La hipótesis de que la ventaja de supervivencia de las mujeres tiene fundamentos biológicos fundamentales es compatible por el hecho de que bajo condiciones muy duras las hembras sobreviven mejor que los hombres, incluso a edades infantiles”, se lee en el estudio.

    Te puede interesar:

    Islandia es el primer país en abolir la brecha salarial entre hombres y mujeres

    Estados Unidos mujeres Proceedings of the National Academy of Sciences sexo débil Universidad de Duke
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.