Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudio: Las mujeres serían más fuertes que los hombres desde el nacimiento

    Redacción | Walac Noticias20 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aquello de que las mujeres solían considerarse el ‘sexo débil’ pareciera ser ahora solo una expresión. Pues la propia ciencia acaba de señalar que ellas serían mucho más resistentes que los hombres en cuanto a ciertas inclemencias.

    Se trata de un estudio que fue realizado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y dado a conocer en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

    .

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se sabe que las mujeres viven más tiempo que los hombres. Y esa ventaja podría comenzar pronto”. Así lo señalaron los investigadores, en declaraciones retomadas por el portal médico HealthDay.

    Encontraron que las bebés de sexo femenino tienen más probabilidades de sobrevivir a hambrunas, epidemias y otras desgracias.

    El estudio fue liderado por Virginia Zarulli, de la Universidad del Sur de Dinamarca; y James Vaupel, de la Universidad de Duke. “Nuestros resultados añaden otra pieza al rompecabezas de las diferencias sexuales con respecto a la supervivencia”, agregaron, según retoma HealthDay.

    Para comprobarlo, examinaron cerca de 250 años de datos sobre personas que murieron a los 20 años o antes debido a circunstancias severas: desde la esclavitud en Trinidad y en Estados Unidos a principios del siglo XIX, hasta las hambrunas en Suecia, Irlanda y Ucrania en los siglos XVIII, XIX y XX, pasando por las epidemias de sarampión en Islandia a principios del siglo XIX.

    Luego, dividieron los resultados según el grupo de edad. Los investigadores encontraron que la mayor parte de la supervivencia en ellas fue durante la infancia. Además, las recién nacidas eran más resistentes que los recién nacidos.

    A decir de los investigadores, esta ventaja femenina respecto a la supervivencia temprana podría deberse a factores como la genética o las hormonas.

    Por ejemplo, apunta HealthDay, se ha mostrado que los estrógenos (las hormonas femeninas) mejoran la capacidad del sistema inmunitario para combatir enfermedades infecciosas.

    “La hipótesis de que la ventaja de supervivencia de las mujeres tiene fundamentos biológicos fundamentales es compatible por el hecho de que bajo condiciones muy duras las hembras sobreviven mejor que los hombres, incluso a edades infantiles”, se lee en el estudio.

    Te puede interesar:

    Islandia es el primer país en abolir la brecha salarial entre hombres y mujeres

    Estados Unidos mujeres Proceedings of the National Academy of Sciences sexo débil Universidad de Duke
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.