Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudio: Las mujeres serían más fuertes que los hombres desde el nacimiento

    Redacción | Walac Noticias20 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aquello de que las mujeres solían considerarse el ‘sexo débil’ pareciera ser ahora solo una expresión. Pues la propia ciencia acaba de señalar que ellas serían mucho más resistentes que los hombres en cuanto a ciertas inclemencias.

    Se trata de un estudio que fue realizado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y dado a conocer en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

    .

    Únete al canal de WhatsApp

    “Se sabe que las mujeres viven más tiempo que los hombres. Y esa ventaja podría comenzar pronto”. Así lo señalaron los investigadores, en declaraciones retomadas por el portal médico HealthDay.

    Encontraron que las bebés de sexo femenino tienen más probabilidades de sobrevivir a hambrunas, epidemias y otras desgracias.

    El estudio fue liderado por Virginia Zarulli, de la Universidad del Sur de Dinamarca; y James Vaupel, de la Universidad de Duke. “Nuestros resultados añaden otra pieza al rompecabezas de las diferencias sexuales con respecto a la supervivencia”, agregaron, según retoma HealthDay.

    Para comprobarlo, examinaron cerca de 250 años de datos sobre personas que murieron a los 20 años o antes debido a circunstancias severas: desde la esclavitud en Trinidad y en Estados Unidos a principios del siglo XIX, hasta las hambrunas en Suecia, Irlanda y Ucrania en los siglos XVIII, XIX y XX, pasando por las epidemias de sarampión en Islandia a principios del siglo XIX.

    Luego, dividieron los resultados según el grupo de edad. Los investigadores encontraron que la mayor parte de la supervivencia en ellas fue durante la infancia. Además, las recién nacidas eran más resistentes que los recién nacidos.

    A decir de los investigadores, esta ventaja femenina respecto a la supervivencia temprana podría deberse a factores como la genética o las hormonas.

    Por ejemplo, apunta HealthDay, se ha mostrado que los estrógenos (las hormonas femeninas) mejoran la capacidad del sistema inmunitario para combatir enfermedades infecciosas.

    “La hipótesis de que la ventaja de supervivencia de las mujeres tiene fundamentos biológicos fundamentales es compatible por el hecho de que bajo condiciones muy duras las hembras sobreviven mejor que los hombres, incluso a edades infantiles”, se lee en el estudio.

    Te puede interesar:

    Islandia es el primer país en abolir la brecha salarial entre hombres y mujeres

    Estados Unidos mujeres Proceedings of the National Academy of Sciences sexo débil Universidad de Duke
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.