La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y el Grupo Credicorp anunciaron el lanzamiento del concurso nacional “Mi escuela tiene un héroe”. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de educación secundaria, busca reconocer a personas de la comunidad escolar que, con su esfuerzo diario, generan un impacto positivo y ejemplar.
El certamen busca inspirar a los jóvenes a identificar en su entorno a quienes encarnan valores como el honor, la valentía, el respeto y el compromiso con el país, siguiendo el legado del Gran Almirante Miguel Grau.
“El concurso brinda la oportunidad de que los estudiantes reconozcan a héroes de su comunidad que, mediante sus acciones ejemplares, reflejen los valores que guiaron la vida del héroe Miguel Grau”, destacó el almirante Javier Bravo de Rueda, comandante general de la Marina de Guerra del Perú.
Concurso promueve liderazgo y valores en los colegios
Podrán participar estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de instituciones públicas y privadas de todo el país. Cada equipo deberá estar conformado por tres a cinco alumnos y contar con un docente asesor.
Los participantes deberán identificar a un héroe escolar —docente, padre de familia, personal administrativo o alumno— que destaque por sus acciones positivas, y proponer una mejora concreta para su institución educativa.
Ambas historias deberán presentarse en un video creativo de tres a cinco minutos y subirse a la plataforma oficial del concurso www.miescuelatieneunheroe.com.pe hasta el viernes 24 de octubre de 2025.
Premios para impulsar la mejora educativa
El concurso premiará a tres equipos ganadores con kits tecnológicos y reconocimientos especiales. El equipo que obtenga el primer lugar recibirá un fondo de hasta S/ 30 000 para ejecutar la propuesta de mejora en su colegio. Además, el héroe reconocido obtendrá un incentivo económico que resalte su labor y compromiso con la comunidad.
“Hoy más que nunca necesitamos destacar a quienes actúan con integridad y compromiso, transformando su entorno con acciones positivas”, señaló Miguel Grau Malachowski, presidente de la Fundación Miguel Grau.
Por su parte, Luis Romero, presidente del Directorio de Credicorp y BCP, enfatizó que esta iniciativa busca “formar ciudadanos íntegros, fortalecer el compromiso social de las nuevas generaciones y celebrar a los héroes anónimos que cambian vidas con su ejemplo”.