Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estos son los nuevos jueces que asumirán en Sullana y Talara

    Candy Zevallos Asiú3 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jorge Alva Inga, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, dispuso cambios de magistrados en Sullana y Talara. Según el titular de la corte de Sullana, estos cambios y rotaciones tiene como fin el lograr una mejor atención en los procesos judiciales.

    También puedes leer:

    |Sullana | Aclaran monto de deuda al culminar gestión

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Rinden homenaje al hermano Félix Saeta

    El doctor José Efraín Villegas Carrasco juramentó como el nuevo Juez Superior de la Sala Laboral Transitoria de Sullana. Del mismo modo, el magistrado Juan José Albán Parra desempeñará su labor en el Juzgado de Investigación Preparatoria Supra provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

    Asimismo, la autoridad judicial designó a la doctora Alma Cecilia Garay Pinday como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana. Esto debido a la suspensión de seis meses impuesta por la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) contra el doctor Luis Alberto Vásquez Dioses.

    Recordemos que, en septiembre del año pasado, la fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva por Cohecho Activo Específico en agravio del Estado contra el doctor Luis Alberto Vásquez Dioses. Esto por presuntamente pretender interferir y evitar la sentencia condenatoria contra el exalcalde de Sullana y hoy prófugo de la justicia, Jaime Bardales Ruiz, sentenciado por delitos de Colusión Agravada y dentro de la lista de los más buscados.

    Los doctores Rudy Espejo Velita y Karla Gaona Merino volverán a sus funciones en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana y El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Talara, respectivamente.

    Jueces cuestionados

    Juan José Albán Parra

    Según nota de La República en abril de 2017, el juez Juan José Albán Parra habría favorecido a implicados en caso de corrupción del Callao. Cuando todavía era juez en Los Órganos, Juan José Albán Parra aceptó el habeas corpus de nueve exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao. La Contraloría había sancionado en primera instancia a los implicados inhabilitándolos para la función pública.

    José Efraín Villegas

    En 2016, la Oficina Desconcertada de Control Interno del Ministerio Público de Sullana, inició una investigación preliminar contra el juez José Efraín Villegas. Se le acusaba de presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato en perjuicio de la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos.

    Rudy Espejo Velita

    En 2014 ejerció la defensa del testaferro de la red Orellana Manuel Villacrez Arévalo. El programa ‘Panorama’ lanzó un reportaje (“La jarana de Orellana”) en que vinculaba al abogado Rudy Espejo con la red criminal.

    No te pierdas en Twitter:

    [FERIADOS 2019]
    Como no todo es trabajar o estudiar, en el 2019 tienes hasta 12 días no laborables para aprovecharlos como mejor te parezca. ► https://t.co/fq0RHcKyR1 https://t.co/fq0RHcKyR1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 3, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Br3zVPBFvSB/

    Contraloría de la República Jaime Bardales Ruiz Juan José Albán Parra Orellana
    Foto del avatar
    Candy Zevallos Asiú

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.