Sullana | Aclaran monto de deuda al culminar gestión

0

La gerencia de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Sullana calificó de exageradas las versiones que aseguran que se está dejando una deuda de 15 millones de soles; cuya cifra está muy alejada de la realidad.

También puedes leer:

|Este viernes 28 de diciembre no habrá servicio de agua potable…

|Piura | Alcalde Óscar Miranda prioriza obra en urbanización donde vive

Según el reporte actualizado al cierre del 27 de diciembre de 2018, la comuna chirense registra un déficit de S/ 3,616.584.80. Esta cifra real no se ajusta a lo vertido por el regidor electo Karlos Bel Carcelén a medios locales.

El Econ. Víctor Laberry Saavedra, gerente de Administración, precisó que todo lo que corresponde a obras y pagos con Foncomun y Canon no corresponde deuda porque las transferencias y recursos quedan en las arcas municipales para los pagos correspondientes de acuerdo a las valorizaciones.

Lo que sí configura deuda, son los pagos que se deben realizar con las fuentes de financiamiento 8 y 9 (impuestos municipales y recursos directamente recaudados), lo cual asciende a 2 millones 102 mil soles. A ello se suma el pago de un mes pendiente a locadores de servicio, sentencias judiciales, entre otros, con lo cual resulta los S/ 3,616.584.80 de déficit

Asimismo, se debe tener en cuenta que la actual gestión ha ganado un bono de 2.5 millones de soles por cumplimientos de metas, y ese dinero lo recibirá la próxima gestión en los primeros meses del año 2019.

“Deuda existe, como en todas las municipalidades, pero no en esas cifras como se está mal informando”, expresó Laberry.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here