Tus mascotas son tus compañeros de siempre y merecen ser tratados como familia. Pero recuerda que no son personas, y no puedes medicarlas con las mismas pastillas.

También puedes leer:

|¿Por qué un perro mestizo es la mascota perfecta?

|¡Cuidado con las campañas de vacunación para mascotas!

¡No los mediques sin consultar a su veterinario!

Esto sería perjudicial para los animales, ya que ellos no tienen el mismo organismo que los seres humanos. Podrías hasta causarle la muerte por tal imprudencia.

Por ello, expertos dejan en claro cuáles son los medicamentos más comunes que podrían causarle una intoxicación a un perro o hasta matarlos.

  1. Ibuprofeno

    Perfecto para los dolores de cabeza de los humanos, sin embargo, es tóxico para los canes. Sí, es verdad que existen algunas medicinas para animales que usan ibuprofeno, pero es una dosis bastante baja. De lo contrario, podría causar la muerte de tu cachorro.

  2. Paracetamol

Una pequeña pastilla de un gramo de paracetamol es tan tóxica para los perros, que podría matarlos.

3. Tramadoll

Solo un experto podría dar esta pastilla a los perros, se suele aplicar después de una operación o para una enfermedad crónica, pero en la cantidad exacta. Si una persona desea darle esta pastilla a su perro y se pasa solo una milésima de dosis, podría matar a su mascota.

4. Alprazolam

El alprazolam no es recomendado para los perros ya que solo los asustaría mucho más. Él no podría correr a esconderse por el sedante y estaría mucho más asustado.

Recuerda que antes de medicar a tu mascota debes consultar a un veterinario.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here