El próximo viernes 5 de noviembre, Jorge Nole Socola, titular del Juzgado Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios de Sullana, decidirá si dicta prisión preventiva a los alcaldes de Lagunas, Humberto Marchena, y de Ayabaca, Baldomero Marchena; padre e hijo, respectivamente.

Como se recuerda, a ellos se les acusa de pertenecer al «Clan Marchena»; así como, de haber incurrido en los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

La mañana del jueves pasado, el magistrado, luego de más de hora y media de audiencia, decidió emitir su decisión en el referido tiempo. Pues, deberá analizar una amplia información que brindaron el Ministerio Público; así como los abogados de la defensa de los dos alcaldes y otros nueve implicados en el “Clan Marchena”.

“Dado que esta audiencia se ha realizado en nueve sesiones y ha sido muy extensa con amplia información. Para emitir la resolución de manera responsable se dará lectura de la resolución el 5 de noviembre”, acotó.

Como se sabe, a inicios del mes de octubre, en un megaoperativo se intervino a los alcaldes de Lagunas y Ayabaca, además de otras nueve personas acusadas de coludirse con empresas que ganaron la buena pro en quince compras en las que el Ministerio Público halló irregularidades como sobrevaloraciones. El fiscal provincial de Sullana, Luis Ramos Rioja, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias¿No sabes que película ver este fin de semana? ##WalacNoticias te trae ##LaCartelera . ##Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here