Publicidad

A partir del lunes 21 de setiembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volverá a atender en la sede de la Municipalidad Provincial de Paita. Según la entidad registral, el horario de atención será de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m., con previa cita.

Los ciudadanos podrán efectuar trámites relacionados con el DNI, que no se ofrezcan, a través de la página web del RENIEC. Además, recoger los documentos tramitados ahí, previamente.

A este Punto de Atención Permanente del RENIEC llegan personas que residen en los distintos distritos de la provincia de Paita. En el resto del departamento, han reabierto sus puertas las oficinas registrales de Piura y Sullana. Además de la agencia localizada en Chulucanas, provincia de Morropón.

Reapertura nacional

A nivel nacional, el RENIEC está reanudando la atención al público de manera gradual. Esto cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

Ante ello, se detalló que, quien necesite realizar algún trámite o recoger un DNI en cualquiera de sus locales, tiene que solicitar previamente una cita, ingresando a la página web del RENIEC.

Al acudir al local, debe usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.

 VIGENCIA DE DNI

Durante el Estado de Emergencia, los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) se mantienen vigentes, más allá de su fecha de vencimiento. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según se informó, la medida tiene por fin facilitar la identificación de las personas y su acceso a los servicios y bienes esenciales. Esto, dado que la renovación del DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, que solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral.