Funcionarios de la comuna piurana recorrieron el mercado Anexo para conocer el estado del mismo.

Comerciantes y funcionarios de la Municipalidad de Piura definirán este lunes si ejecutarán la demolición de Mercado Anexo de Piura, el cual fue siniestrado el pasado 18 de diciembre del 2016.

“Hemos invitado a los dirigentes de los mercados para dialogar y lleguen a un acuerdo, para que pueda proceder la demolición del Mercado Anexo, además ellos presentarán un anteproyecto para la modernización de su mercado y se tomará una decisión al respecto”, dijo la presidenta de la Comisión de Comercialización, Heidy Lozada Floriano.

Se iniciará la mesa de diálogo debido a que existe un grupo de comerciantes de zonas aledañas, que se sienten afectados por esta medida. Pues aseguran que sus tiendas no fueron incineradas. Por lo cual, los funcionarios ediles han ofrecido una mesa de diálogo para que este lunes 16 se reúnan y puedan llegar a un acuerdo, para el beneficio de todos los comerciantes.

A esta decisión se llegó luego de que el gerente municipal, Constantino Colona,  el gerente de Comercialización, Severín Fashbender y funcionarios de Defensa Civil de la comuna inspeccionaran la zona. En la supervisión se corroboró el estado del mercado siniestrado. Existen techos a punto de colapsar las estructuras debilitadas y los olores que emanan de los puestos son insoportables.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here