Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este lunes 17 de octubre deberá iniciar fase de construcción de canal Sifon Samán

    Redacción | Walac Noticias14 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según  el expediente técnico , este lunes 17 de octubre deberá iniciar fase de construcción de canal Sifon Samán, luego de que culmine la fase de demolición de los cinco cuerpos de concreto armado que fueron averiados el pasado 3 de marzo por la fuerza de las aguas de la quebrada del mismo nombre, ubicada en la provincia de Sullana.

    Durante la inspección de los trabajos por parte de los técnicos del Proyecto Especial Chira Piura, se verificó que durante los primeros 15 días que han transcurrido de la obra de reconstrucción definitiva del sifón Samán, la primera etapa de demolición presenta un avance de 90%.

    El residente de American Contratistas Generales SAC., Ing. Enrique Muñoz Ramírez,  manifestó que esta parte crítica, denominada demolición controlada, se hace con 04 taladros mecánicos y 01 maquina mediana para demoler, cortar y mover los  restos y escombros, de tal manera que no se utiliza para nada explosivos ni maquinaria más  pesada.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esto se hace con el fin de garantizar la seguridad  y estabilidad del canal provisional de tierra compacta que se construyó en el cauce de la quebrada para  el riego  de los cultivos, mientras  dure la  ejecución de la obra definitiva”, explicó.

    Se tiene  previsto culminar esta demolición controlada el sábado 15, de tal manera que desde el lunes se inicia  la fase constructiva de los cuerpos de concreto armado y para ello se estarán instalando dos turnos de trabajo diurno y nocturno con tres cuadrillas de hombres para  trabajar el fierro y el concreto armado.

    El director de Obras del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), Ing. Walter Rojas, indicó que están permanentemente observando in situ  los avances  y la parte técnica de los  trabajos  que se realizan.

    Los agricultores  de la margen derecha del Río Chira, igualmente han designado en asamblea  a  cuatro representantes que diariamente están visitando el terreno y verificando el avance, así lo informó el agricultor Carlos Castillo Camacho, para quien el trabajo es muy lento, dada la urgencia de culminar antes que empiece el próximo período lluvioso.

    “Esperamos que  terminada la demolición, la siguiente  fase constructiva  sea más rápida”, concluyó el agricultor.

    Cabe indicar que la empresa constructora tiene como plazo 45 días establecidos para culminar los trabajos, desde el 29 de setiembre cuando se entregó el terreno.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.