El Arzobispado de Piura recordó que, este domingo, se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (Domund).

Se trata de una jornada en la que toda la Iglesia reza y colabora económicamente a favor de la actividad evangelizadora desarrollada por los misiones entre los más pobres.

También te puede interesar:

|Castilla | Asesinan a hombre por presunto tráfico de terrenos

|Minedu inicia campaña “Matrícula 2020”

“Este día, la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a aquellos que dedican su vida a llevarla a cabo. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada”, señala el Arzobispado.

La institución subrayó que, a través de donaciones, la Iglesia impulsa proyectos pastorales, sociales y productivos para ayudar a los más desfavorecidos.

“Se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo”, indica.

El Arzobispado aprovechó para invitar a piuranos y tumbesinos a unirse a esta jornada de colaboración. Recordó que “la actividad pastoral, asistencial y misionera en los territorios de misión depende de estos donativos”.

Síguenos en Twitter: