La comitiva del Señor Cautivo de Ayabaca dispuso el cierre del Santuario del «Cautivito», desde el 1 de septiembre. Ello, en el marco de las medidas que se vienen tomando en la provincia, ante una posible tercera ola de la covid-19.
Además del cierre, se han suspendido las actividades culturales, comerciales y religiosas, las mismas que se realizarán de forma virtual.
En los próximos días, la Municipalidad de Ayabaca estará emitiendo las Ordenanzas Municipales aplicadas en favor de la salud de la población, enmarcadas en la Normativa Nacional que amplía la Emergencia Sanitaria, debido al covid-19.
Además, se reactivarán operativos en discotecas, restaurantes, fiestas patronales y cualquier actividad donde haya congregación de personas. Asimismo, se suspendió la Feria del Señor Cautivo y las medidas adoptadas para prevenir los contagios de covid-19.
DATO
El Centro de Salud en su Sala Situacional informó que en lo que va del año se han confirmado 433 casos de covid-19, en el mes de agosto hay 19 casos confirmados, un internado y un fallecimiento.