Foto: Telemundo

Las mascotas son un integrante más de nuestra familia, por lo que debemos darle todo el amor y cuidado posible. Sin embargo, al merodear por los ambientes de casa están expuestos a muchos objetos que pueden ser mortales para su salud. Aquí te contamos cuales son y cómo mantenerlos lejos de su alcance.

Los dulces

Estos son dañinos para la salud de tu perro o gato. En el caso de los canes darles un dulce por más pequeño que sea, es como darle veneno. Por ello evita tener dulces a su alcance.

Medicina de humanos

A pesar del trato familiar con ellos, no debemos olvidar que siguen siendo animales, por ello no debes darles medicamentos para humanos cuando estos se encuentren enfermos.

Juguetes que no son para animales

Una idea equivocada es creer que podemos distraer a nuestra mascota con cualquier cosa para que la utilice como juguete y no somos conscientes de los daños que pueden sufrir. Ellos deben tener sus propias cosas, no son personas.

Alcohol

Es preocupante que algunas personas den bebidas alcohólicas a sus mascotas con el fin de saber que ocasiona éste en su organismo. Pensemos que estas personas desconocen que el sistema nervioso de un animal no está preparado para la ingesta de alcohol.

Naftalina

Cuando tu mascota ingiere la naftalina, esta daña su sistema nervioso, por lo que debes acudir inmediatamente a un veterinario para que lo revise.

Ten en cuenta que manteniendo fuera del alcance de tu mascota estas cosas es una forma de demostrarle eamor que le tienes. Además, la protección y felicidad de éste.

Te puede interesar:

Ocho consejos importantes para criar a un perro feliz