Close Menu
    Lo nuevo

    Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”

    21 mayo, 2025

    Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”
    • Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla
    • Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador
    • Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa
    • Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?
    • Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura
    • Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»
    • Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estas 3 recetas diferentes de tacu tacu te harán chuparte los dedos

    Walac Noticias | Redacción27 diciembre, 2023Updated:27 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El tacu tacu tiene un sabor peruanísimo… Y cada vez que lo probamos nos quedamos con ganas de seguir probando más de sus variantes. Y es que ya sea en su manera clásica, en salsa de mariscos, con un delicioso bisteck montado o acompañado de otras delicias, siempre nos deja queriendo más. Es por eso que aquí te enseñamos a cómo prepararlo en tres diferentes formas.

    Te puede interesar: Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    1.- Tacu tacu con bisteck apanado

    Tacu tacu con bistec apanado

    Únete al canal de WhatsApp

    Ingredientes

    • 5 trozos de tapa de lomo
    • 3 panes duros, molidos
    • 24 galletas de agua o de soda molidas
    • 1/2 tz. aceite
    • 1/2cebolla picada
    • 1 cda. ajo molido
    • 4 cda. Ají mirasol molido
    • 500 g frejoles canario cocidos
    • 250 g de arroz blanco cocido
    • 250 g de sal, pimienta y comino

    Preparación

    • Sazone la carne con sal y pimienta, y pásela por la mezcla de pan y galletas.
    • Golpee cada trozo con un mazo, hasta obtener bistecs delgados. Páselos nuevamente por el empanizado hasta impregnar toda la carne.
    • Caliente dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y dore los bistecs, uno por uno, durante dos minutos por cada lado. Retírelos y reserve.
    • Caliente dos cucharadas de aceite en una olla a fuego bajo y fría la cebolla durante cinco minutos. Añada el ajo y dore por 15 minutos más. Agregue el ají mirasol, sazone con sal y pimienta, y cocine durante cinco minutos.
    • Incorpore los frejoles y, sin dejar de remover, cocine a fuego medio por dos minutos. Añada el arroz y remueva hasta integrar.
    • Aparte, caliente una cucharada de aceite en otra sartén a fuego alto. Eche una porción de la masa anterior, déle forma ovalada y dórela un minuto por cada lado.
    • Retire el tacu tacu y repita el mismo proceso con la masa restante. Sirva el tacu tacu con los bistecs apanados.

    2.- Tacu tacu en salsa de mariscos

    Resultado de imagen para tacu tacu en salsa de mariscos
    Foto: ViajeJet

    Ingredientes

    • 100 g frejol canario, rojo o el que prefieran, preparado (cocido y aderezado)
    • ELLA
    • ají amarillo
    • 1 taza arroz cocido
    • Aceite de Oliva
    • cebollín (cebolla china) picadita
    • 150 g mixtura de mariscos
    • 1 cucharada margarina
    • 100 ml leche
    • 1 cucharadita harina
    • 1 cucharadita ajo
    • 1 cucharadita pasta de tomate
    • queso parmesano
    • ají amarillo licuado (opcional)
    • Ajinomoto (gluconato monosódico)
    • perejil picado

    Preparación

    • Tomar los granos y pasarlos por el procesador o licuarlos y hacerlos una crema. Luego, en un bol mezclar bien el frejol con el arroz, ajo y ají amarillo al gusto, aceite de oliva y cebollín y revolver bien para que absorban todos los sabores, regresar al bol.
    • En una sartén más pequeña ir agregando el preparado e ir dorando con aceite de oliva a fuego lento hasta formar costrita por fuera y que quede el frejol suave por dentro, para ello irle dando vuelta continuamente.
    • Para la crema de mariscos debes dorar la margarina en una olla, incorporar el ajo, luego agregarle la pasta de tomate.
    • Incorporar los mariscos, inmediatamente agregar la harina y hacer una pasta. Luego, agregar caldo donde se hirvió los mariscos, mover y agregar más caldo si hace falta, luego incorporar la leche y el perejil, por último incorporar el queso.

    3.- Regional tacu tacu

    Tacu tacu regional

    Ingredientes

    • 1/4 kg. frejol ucayalino
    • 1/2 tz. aceite
    • 1diente de ajo picado
    • 2 ajíes dulces sin venas ni pepas, picados
    • 1 cda. ají panca molido
    • 3 cebollas
    • 3 tz. arroz blanco cocido
    • 1/4 kg. cecina en tiras
    • 3 tomates en gajos con piel
    • 1 cda. Vinagre rojo
    • 1 cda. Salsa de ostión
    • en 3c  . Sillao
    • 1 cda. Pisco
    • 3 hojas de sachaculantro
    • 2 cda. perejil picado
    • deberá

    Preparación

    • En una olla a fuego medio, cocine los frejoles con tres tazas de agua. Retire del fuego y reserve.
    • Caliente la mitad del aceite en una sartén grande y dore el ajo, los ajíes dulces, el ají panca y una cebolla picada durante seis minutos.
    • Incorpore los frejoles cocidos y el arroz. Sazone con sal y rehogue hasta integrar. Retire del fuego y reserve.
    • Caliente el aceite restante en una sartén a fuego medio y dore la cecina con el resto de las cebollas cortadas a la pluma, los tomates, el vinagre, la salsa de ostión y el sillao durante tres minutos. Flambee con el pisco.
    • Agregue el sachaculantro y el perejil, remueva y retire del fuego. Sirva el tacu tacu en platos y acomode encima el saltado de cecina.

    Mira en Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1126673222399877121

    En Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [GASTRONOMÍA] El arroz chaufa (arroz frito) es un potaje muy delicioso de la gastronomía peruana. Este plato se lo debemos a los chinos, quienes cuando llegaron a América lo crearon utilizando el arroz que recibían como pago por su trabajo diaria. Entérate más en www.walac.pe

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de

    May de 2019 a las 4:13 PDT

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Gastronomía Perú plato
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”

    21 mayo, 2025

    Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.