Estas 3 predicciones marcarán la ciberseguridad este 2019

0
16

La multinacional japonesa, Fujitsu, señaló que quienes están detrás de los ciberataques «están encontrando formas nuevas y creativas de poner a las organizaciones a sus pies«. Es por ello que reflexionó sobre la ciberseguridad y lanzó estas predicciones que marcarán su desarrollo para el 2019.

También puedes leer:

|Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati

|Facebook | Así recuperarás archivos y conversaciones que eliminaste

Agregó que, la tecnología por sí sola no puede detener una brecha, requiere de un cambio cultural para integrar datos sólidos y la gobernanza de la seguridad en toda la organización.

En esta nota te traemos  las que consideramos que son las tres predicciones que marcarán el desarrollo de la ciberseguridad este 2019.

1. LA ESTRATEGIA ‘MULTINUBE’

Hay ventajas empresariales que se obtienen al adoptar un enfoque de múltiples nubes, sin embargo, esto también tiene el potencial de crear silos de ‘cloud’ dispares, cada uno de los cuales requiere una perspectiva de seguridad individual.

Por lo que aumenta la complejidad de la gestión de cualquier postura de ciberseguridad corporativa, ya que introduce una posible incoherencia en la aplicación de los controles de seguridad y generaría una falta de visibilidad inconexa en un panorama dinámico de amenazas híbridas.

Con estos desafíos de seguridad y el desarrollo de ataques avanzados por parte de ciberdelincuentes, existe un riesgo cada vez mayor para la integridad financiera y de reputación para cualquier empresa.

Por ello se impulsará el auge de la ‘multinube’ segura, un marco de seguridad integrado capaz de brindar seguridad consistente en un entorno ‘multicloud’.

2. EL CRECIMIENTO DE LA CAZA DE AMENAZAS

Si el panorama de amenazas sigue creciendo en tamaño y sofisticación, los analistas de amenazas deberán adoptar un enfoque proactivo para proteger a las organizaciones.

Es entonces cuando surge el ‘cazador de amenazas’ respaldado por iniciativas como la automatización y la orquestación, que permiten a los analistas buscar de forma proactiva aquello que pueden pasar por alto las herramientas de detección convencionales.

Este concepto y las herramientas que lo habilitan, como ‘Endpoint Detection & Response’, otorgan la capacidad de identificar mejor los ataques conocidos y desconocidos, en una etapa más temprana.

3. LA PRIVACIDAD SERÁ DISEÑADA POR Y PARA LAS PERSONAS

Es necesario que la privacidad esté creada por y para las personas, de esta manera la privacidad por diseño realmente funcionará y se integrará en todo lo que hacemos.

Para ello se deberá aplicar inteligencia humana al proceso de clasificación de datos, para proporcionar un contexto crucial. Por ejemplo, los detalles de ‘Nombre’ y ‘Dirección’ deben mantenerse seguros.

Sin embargo, si se aplican a un grupo vulnerable en la sociedad, como un niño, se necesitan niveles de protección aún mayores. La aplicación de reglas genéricas a los tipos de datos, sin tener en cuenta las implicaciones, llevará a que estos se clasifiquen incorrectamente.

La privacidad debe lograr combinar los beneficios de la tecnología con la inteligencia humana, de tal modo que los detalles correctos se mantengan seguros, de forma correcta.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1094760481997406211

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here